Bolt EV y Bolt EUV: la dupla electrificada de Chevrolet
Chevrolet ha presentado a los nuevos Bolt EV y EUV, dos productos cero emisiones en envase hatchback y crossover respectivamente.
El flamante Chevrolet Bolt EV y EUV (Electric Utility Vehicle) han llegado como parte de la ofensiva eléctrica que propone la marca del moño dorado.
Sobre el primero debemos decir que es una renovación del hatchback y el otro es una especie de crossover que buscará hacerle frente al Tesla Model Y y Mustang Mach-E.
En tanto, el Bolt EV luce un frontal renovado con faros afilados y un paragolpes más dinámico.
Sobre el Bolt EUV, su hermano mayor, busca ganar elegancia con una mayor distancia entre ejes para lograr una optimización en el confort interior.
Se extiende por 160 milímetros y milímetros de altura debido a la instalación de las barras en el techo que le aportan un aspecto más aventurero.
También se diferencia en los grupos ópticos delanteros y traseros para marcar aún más su estilo SUV.
Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet
Por dentro, ambos ofrecen un renovado panel con una disposición de doble pantalla. La primera de 8 pulgadas designada para el tablero de instrumentos y otra de 10,2 para el sistema multimedia.
La compatibilidad con Amazon Alexa y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay están disponibles para los ocupantes.
Respecto de la propulsión tanto el Bolt EV y EUV montan el propulsor que eroga unos 200 caballos de potencia equivalentes a 150 kW.
Acompaña la batería de iones de litio con 65 kWh de capacidad que en modo de carga rápida abastece en 30 minutos para sumar 100 kilómetros o 152 km.
El hatch puede recorrer 416 kilómetros con una sola carga y el modelo restante por 402 kilómetros.
Una novedad interesante y por primera vez incorporada en un «Chevy» es la introducción de la tecnología Super Cruise que permite una conducción manos libres para la carretera para el Bolt EUV.
Tanto el Chevrolet Bolt EV como el EUV estarán disponibles a mitad de este año con un precio inicial para el hatchback de $ 31,995 y asciende a $33.995 para el crossover.