El Audi A1 e-tron quattro junto a Alemania en Londres 2012
Fiel a su costumbre, la firma alemana de los cuatro aros se hace presente en los máximos eventos deportivos a través de sus socios.
De la misma manera que Audi se involucró con la selección de Japón para un acto benéfico, o con los jugadores del Barcelona FC, el Real Madrid y el Bayen Munich, en esta ocación y gracias a su alianza con la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y el Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS), presentó al equipo olímpico con un A1 e-tron que lleva los colores de la bandera teutona.
A diferencia del modelo convencional, este ejemplar en particular posee en su estética y llantas tiras negras, rojas y doradas que simulan a la máxima insignia patria de Alemania, faros deportivos con bisel negro, gráficos decorativos en toda su carrocería, el año 2012 impregnado en los espejos exteriores laterales, alerón trasero, calcos en el techo y el logotipo A1 e-tron a las puertas. Dentro del habitáculo también aparecen detalles alusivos al país.
Fuera de su imagen, la parte mecánica es la misma que lleve el A1 e-tron original, es decir, un propulsión eléctrico que genera una potencia de 102 CV (75 kW) que permite pasar en sólo 10,2 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. En el caso de que la energía de la batería se agote, un motor un combustión compacto entra en funcionamiento y, además de cargar la fuente de poder, logra aumentar la autonomía del vehículo hasta los 250 kilómetros.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Audi se relaciona con el mundo de los deportes, puesto que tiene firmadas y acordadas varios convenios con diversas instituciones y clubes del mundo. De hecho, se acaba de acordar la colaboración con la DOSB y DBS hasta el final de 2016, año en el que se realizarán los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro en Brasil.