El 911 GT America se prepara para las pistas

La división estadounidense de Porsche anunció el lanzamiento de este bólido basado en en el 911 GT3 Cup, diseñado exclusivamente para la flamante categoría United Sports Car Racing Series GT Daytona.

Noticias | conduciendo | 13/08/2013 | Compartir

La nueva clase americana USCR ya tiene a su primer representante, el Porsche 911 GT America, vehículo inspirado en el 911 GT3 Cup (que compite en la GT3 Cup) y modificado para responder a las reglas de la nueva serie de resistencia.

Para impulsarlo se dispusó un motor flat-six de 4.0 litros que desarrolla 470 HP y que lleva acoplada una transmisión de seis velocidades secuencial controlable mediante paletas en el volante. Para controlar esta potencia se instaló un sistema de frenos de nuevo desarrollo.

Para la construcción de su carrocería se utilizó un compuesto liviano de aluminio y acero, se diseñó una celda protectora del tanque de combustible con sistema de llenado rápido, se modificó el spoiler trasero y se dispuso un nuevo equipamiento de seguridad que incluye una apertura de rescate en el techo.

Las entregas del 911 GT America comenzarán en octubre del 2013 y solo estará disponible para los equipos comprometidos a competir durante toda la temporada 2014 de la United Sports Car Racing. Que el vehículo pueda ser utilzado con tanto tiempo de anticipación al campeonato permite a las distintas escuderías realizar numerosos tests.