Ë-C3 el Citroën que se volvió eléctrico
El pequeño modelo conocido como C3 ahora estrena su cuarta generación y cambia su denominación por Ë-C3 en virtud de su mecánica cero emisiones.
Citroën ha presentado al Ë-C3 un modelo eléctrico que deja atrás a lo que conocíamos como C3 con los motores convencionales.
Así este cuarto capítulo en su historia muestra nuevamente un cambio radical, ya que este modelo fue mutando de un hatchback clásico a un Crossover y ahora agrega la propulsión ecológica.
Dacia Spring: el hermano del Kwid se vuelve eléctrico
El Ë-C3 esta construido sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, y ofrece detalles en su diseño exterior del Concept Oli.
Se establece el nuevo logo junto a faros remozados y paragolpes bien delimitados. Por lo demás cuanta con su aspecto de crossover con los pasos de rueda en negro, un despeje mayor, techo bitono con sus barras.
Puertas adentro, nos encontramos con un delgado display por encima del volante y a su lado una pantalla central multimedia flotante. Entre lo más destacado del equipamiento figuran el cargador inalámbrico, espejos eléctricos, head-Up Display y sensores de estacionamiento, entre otros.
En cuanto a la mecánica, el Citroën Ë-C3 esconde un solo motor que genera unos 113 caballos de fuerza junto a una transmisión automática que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad máxima asciende a unos 135 km/h.
Dos eléctricos de Volkswagen se actualizan
Además, sumamos la batería de 44 kWh que le permite un alcance de 320 kilómetros según ciclo WLTP. Gracias al sistema de recarga rápida de 100 kW puede abastecerse de energía eléctrica de un 20 a un 80 por ciento en apenas 26 minutos.
El Citroën Ë-C3 se plantará como el producto más accesible de la marca bajo el régimen puramente eléctrico.