Dynavix: Un nuevo guía en la región

El desarrollador europeo de tecnología GPS desembarca en Sudamérica. Disponible para descarga en la tienda online de Apple, testeamos la aplicación que transforma el iPhone, el iPod Touch o el iPad en un sistema de navegación.

Interés General | conduciendo | 13/01/2012 | Compartir

Dynavix, especialista en herramientas GPS utilizadas en más de quince países alrededor del mundo, enfoca su mirada en nuestra región: Argentina, Uruguay, Chile y Brasil ya cuentan con una versión especialmente adaptada.

Encendemos nuestro iPad 2 para testear en primera persona el software que también corre en terminales iPhone y iPod Touch, y que ya puede descargarse desde la tienda online de Apple. Es importante advertir que el sistema requiere que el equipo cuente con la versión operativa iOS 4.1 o superior.

El aspecto a destacar del sistema Dynavix es su claridad. Por un lado, los mapas (adaptados al uso multi-táctil de los equipos de la manzanita) son limpios y de fácil comprensión. El soft cuenta con múltiples capacidades de personalización de colores y estilos para su interface. Incluso es posible escoger diferentes modelos de automóviles para que avancen a través del camino en la pantalla. Esta misma filosofía de sencillez corre para las instrucciones de voz, que son precisas, directas.

Acaso el siguiente resulte un detalle menor, pero en ocasiones los pequeños elementos son los que determinan el buen uso de una aplicación. En este caso se trata de la presencia de un cursor circular en color rojo, fácil de ubicar y controlar. Un punto a favor.

La aplicación incorpora alerta de radares, asistente de velocidad, recomendación de caminos alternativos, y localización de estaciones de carga y garajes cercanos, entre otras utilidades. Además permite integrar la agenda telefónica del dispositivo, en caso que corra en un iPhone.

Sin la necesidad de salir de la pantalla de la aplicación, es posible controlar el dispositivo, navegar en la Web y, por caso, establecer en los mapas puntos de interés personales. De este modo, con Dynavix sin dejar de correr, es posible llamar a un restaurante y realizar una reserva mientras avanzamos por la calle hasta él. »A 200 metros, gire a la derecha». Allí estará esperándonos el destino escogido.