Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI: sabor a despedida
El Dodge Durango y esta serie SRT 392 AlcHEMI empieza a marcar el adiós del SUV deportivo con el poderoso motor V8 de 720 caballos de fuerza.
Así como los Dodge Charger y Challenger han dicho adiós, el SUV Durango parece correr la misma suerte y con este SRT 392 AlcHEMI el cese de su producción parece cosa juzgada.
Esta es una edición como llama la marca «last call» significa el fin del Durango como del poderoso bloque V8.
Un Tesla cybertruck para el correo
Si bien este SRT 392 AlcHEMI no es la última edición exclusiva, si parece marcar el rumbo a varias de estas series que le dirán el adiós definitivo al modelo.
Recordemos que el potente bloque consta de un V8 de 720 caballos de potencia que le permiten al pesado SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y lograr los 290 km/h de velocidad máxima. Eso lo cumple en parte gracias a la transmisión automática de ocho marchas con varios modos de conducción.
Cadillac Vistiq, otro SUV eléctrico de GM
Disponible en las tonalidades Destroyer Grey, Diamond Black, White Knuckle y Vapor Grey, el Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI equipa frenos de alto rendimiento Brembo, llantas de 20 pulgadas, decoración especial y paragolpes modificados.
A bordo, utiliza la fibra de carbono para algunos elementos, asientos deportivos, volante de cuero. Todo ello es oscuro en contraste con las costuras en amarillo.
La despedida del Durango parece acercarse aunque todavía queda tiempo para disfrutar de su poderío.