Dodge Durango Special Service

El SUV de la firma del pentágono se viste para cumplir las diversas tareas de bomberos o policíacas.

Sin categoría | conduciendo | 20/03/2012 | Compartir

Los técnicos desarrollaron esta edición especialmente para los departamentos de seguridad de una ciudad pero el mismo esta capacitado para cumplir con las necesidades de cualquier tipo de flota.

Entre sus principales virtudes se encuentran su gran capacidad de soportar condiciones extremas y su prolongada vida útil. A las ya conocidas prestaciones del Durango entre las que aparecen su potencia (360 CV erogados por un motor V8 de 5.7 litros) , su capacidad de remolque y su autonomía de 885 kilómetros (en la versión equipada con el V6 de 3.6 litros Pentastar) se suman los sistemas especiales del Special Service: Un pack de frenado Heavy-duty, una batería de mayor potencia y mejoras a nivel técnico. Además cuenta con una zona de carga trasera con un sector bajo el piso con compartimentos especiales que se suman a los de los costados (también suma la posibilidad de remover la tercera fila de asientos para aumentar el espacio).

La edición Special Service mantiene los 45 mecanismos de seguridad que llevaron al Durango a ser considerado por la IIHS como un “Top Safety Pick”. Otro servicio adicional de interés es la garantía de la planta motriz de 5 años o 160.000 kilómetros.

Este vehículo será fabricando en la central de Detroit y la empresa ya se encuentra recibiendo pedidos que comenzarán a ser entregados en el segundo cuarto de 2012.