Dodge Dart 2013, lanzamiento oficial

Después de dar a conocer algunas imágenes, finalmente la marca del pentágono develó el misterio y presentó su nuevo vehículo.

Sin categoría | conduciendo | 09/01/2012 | Compartir

El Dodge Dart 2013 es una de las atracciones que la firma estadounidense mostró en su stand en la muestra automovilística de los Estados Unidos.

Según la automotriz, el vehículo añade un aspecto atlético y atemporal que conserva la filosofía de Dodge, gracias a sus ópticas, las líneas de los paragolpes, y la parrilla. En el sector posterior, figuran la luces de LED y la doble salida de escape inspirada en el modelo Charger.

A su vez, el Dodge Dart 2013 es el primero del Grupo Chrysler basado en una arquitectura de Fiat y derivado, en este caso, del Alfa Romeo Giulietta.

Dentro del habitáculo, el sedán compacto continúa con los lineamientos de su exterior aunque añade 14 tonalidades para elegir. Asimismo, cuenta con todos sus elementos al alcance del conductor y la pantalla táctil multifunción de 8,4 pulgadas que despliega los diversos mecanismos y que se une al tablero de estilo retro que también contiene todas las informaciones necesarias.

Con respecto a su equipamiento, el automóvil suma tapizados en cuero, luces traseras de LED, volante con calefacción, climatizador bi-zona, botón de arranque y monitoreo de puntos ciegos. También, posee cámara de visualización trasera, diez airbags, asistente de arranque en pendiente, Bluetooth y navegador, entre otros.

Por otro lado, el Dodge Dart 2013 añade tres opciones de motorización. El Tigershark 2.0 litros que desarrolla 160 CV y el 1.4 litros Multiair turbo intercooler con una potencia de 160 CV. El más potente de la gama es un TigerShark 2.4 litros que proporciona 184 caballos de fuerza. A su vez, se pueden asociar a una transmisión manual y dos automáticas (una de ellas de doble embrague en seco DDCT), todas de 6 marchas.

El Dodge Dart 2013 se comercializará en cinco niveles de equipamiento bautizados SE, SXT, Rallye, Limited y R / T. Será fabricado en los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2012.