Dodge Charger SRT8 2012, poder de lujo

Chrysler continúa presentando vehículos deportivos en el Autos Show de Chicago. Ahora es el turno del Charger que se suma a la comunidad de los SRT.

Pruebas | conduciendo | 01/03/2011 | Compartir

Con un motor HEMI V8 de 6.4 litros y 465 caballos de fuerza, el Charger SRT8 se encuentra entre los automóviles deportivos más poderosos de Salón de Chicago. Con este modelo, Dodge ha sacado a relucir una de sus joyas más preciadas, que para condimentar más su potencia aplica 465 lb-pie de torque.

Aunque puede parecer un vehículo que consume mucha gasolina, la marca ha incluido un nuevo sistema activo de válvulas de escape que ayudan a reducir el consumo y hacer cada galón más eficiente. Lo que lo hace más económico que otros deportivos que cuentan con menos potencia en su motor.

Todo aquel que compra uno de estos carros quiero probar hasta donde llega su poder. El Charger SRT8 agrega una nueva tecnología paddle-shift que permite marchas agresivas tanto en carretera como en la pista de carreras.

A esto se suma la nueva amortiguación, que presenta dos modos de suspensión adaptativa que permite un ajuste seleccionable por parte del conductor, pero que también se adapta automáticamente al tipo de camino y al estilo del conductor para un uso más apropiado del vehículo.