Dodge alistó al Charger para el Salón de NY
La edición 2015 de esta berlina norteamericana tiene programado su inicio de producción para finales de este año en Canadá.
Junto al icónico Challenger 2015, Dodge también expone en el Salón Internacional de Nueva York de este año al modelo 2015 del Charger, el sedán deportivo de la marca que a través de algunas modificaciones estéticas, mayor nivel de equipamiento y un abanico mecánico de gran potencia se vistió para la ocasión.
Tomando prestadas algunas terminaciones del Dart, el Charger 2015 actualizó su apariencia y potenció su carácter deportivo, de hecho, desde la compañía aseguran que modificaron “casi todos los paneles del vehículo”. Entre las principales novedades se destacan la aparición de una nueva parrilla delantera, grupos ópticos delanteros y traseros rediseñados y con tecnología LED, una nueva salida de escape que se integra a la perfección a la zona posterior, nuevos diseños para las llantas y más colores para la carrocería.
En el habitáculo también se aprecian diversas renovaciones, que en este caso están ligas a la incorporación de un nuevo volante deportivo, un tablero de instrumentos reconfigurable de 7 pulgadas, materiales de mayor calidad para aumentar el confort y ocho opciones de terminaciones y colores diferentes. Asimismo, porta el sistema Uconnect con servicios de entretenimiento y asistencia al conductor. En torno a la seguridad figuran la advertencia de colisión frontal, el control de velocidad crucero con capacidad de frenado total, la advertencia para cambio de carril y los sensores traseros para estacionamiento, entre otros.
En las versiones convencionales, la mecánica estará a cargo de el reconocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros que genera 296 HP y un par máximo de 353 Nm a 4.800 rpm; mientras que en las variantes R/T debajo del capó se oculta un propulsor HEMI V8 de 5.7 litros que eroga una potencia de de 375 caballos y un torque de 535 Nm. Ambos impulsores se combinan con una transmisión automática Torqueflight de ocho velocidades.
Así como sucederá con el Challenger, habrá cuatro modelos del Dodge Charger 2015 (SE, SXT, R/T y R/T Road & Track) que serán fabricados en la planta de ensamble de Brampton (Canadá). El inicio de su ensamble está programado finales de este año.