Deportividad extra para el Audi S5 Avant

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/08/2025 | Compartir

El preparador alemán ABT Sportsline transforma el Audi S5 Avant en una auténtica máquina de altas prestaciones, al elevar su potencia hasta los 440 caballos.

El Audi S5 Avant, heredero directo del anterior S4 Avant dentro de la gama, se convierte en protagonista de una profunda reconfiguración a manos de ABT Sportsline.

Bajo el lema de combinar la utilidad de un familiar con el rendimiento de un deportivo, ABT propone un paquete integral de modificaciones que posiciona al S5 Avant como una opción radical.

Mecánicamente, recordemos que el modelo convencional equipa un motor 3.0 V6 TFSI que entrega de fábrica 367 CV.

No obstante, ABT ha logrado extraer un notable incremento de rendimiento 440 CV, lo que se traduce en unos 73 CV adicionales.

Pininfarina Battista Novantacinque, especial por donde se lo mire

Más allá del motor, uno de los aspectos más llamativos de este Audi S5 Avant preparado por ABT es su transformación estética.

En el frontal, se incorpora un nuevo labio delantero de líneas agresivas, acompañado por cubiertas para las tomas de aire laterales, que además de su función estética, contribuyen a canalizar mejor el flujo de aire.

La parte trasera adopta un enfoque aún más radical con un spoiler de diseño exclusivo y, especialmente, un nuevo sistema de escape con cuatro salidas de acero inoxidable en acabado negro mate.

También, ABT ha dotado al S5 Avant de un sistema que rebaja la altura de la carrocería entre 15 y 25 milímetros.

Conoce a este Porsche de ensueño

Otro de los componentes más destacados del paquete de alto rendimiento es la incorporación de las nuevas llantas ABT Prime de 20 pulgadas, terminadas en un elegante negro brillante.

Si bien Audi se caracteriza por interiores de alta calidad y diseño ergonómico, ABT ha querido dejar su impronta también en el habitáculo del S5 Avant.

Asimismo, entre los elementos más destacados se encuentran las iluminaciones personalizadas en los umbrales de las puertas, el interruptor ABT para el sistema start-stop, y un juego de alfombras específicas con el emblema del preparador.