Contacto: Ford Mondeo Ecoboost Titanium

Realizamos una prueba a la nueva generación de este modelo que ofrece un flamante conjunto mecánico y nuevas tecnologías para reducir el consumo.

Pruebas | conduciendo | 23/02/2012 | Compartir

Invitados por Ford, tuvimos la oportunidad de emprender un viaje hacia Tandil para conocer la sensaciones a bordo del nuevo Mondeo Ecoboost.

Este vehículo es el tope de gama y está ubicado por encima de las versiones Ghia y Titanium de los motores 2.0L Duratorq (diésel) y 2.3L Duratec (nafta). (Ver Ficha Técnica)

Con respecto a su estética, el Ford Mondeo Ecoboost ahora suma detalles que le imprimen un look más deportivo gracias a sus llantas de 18 pulgadas sobre unos neumáticos 235/45, los nuevos paragolpes y la incorporación de tecnología LED en el sector delantero como trasero del automóvil.

Por otra parte, su interior mantiene el equilibrio de armonía y sobriedad aunque para las versiones Titaniun (como esta unidad) se intentó por medio de los apliques en cromo satinado otorgarle un look más juvenil y deportivo. A su vez, la serie Ghia descarta estos detalles para añadir el color negro brillante que le brinda un aspecto más señorial.

Desde el puesto de mando, ya no hace falta colocar la llave ya que este Ford Mondeo posee el mecanismo de reconocimiento y la puesta en marcha se produce a través de un botón a la derecha del volante. A su vez, la posición adecuada se encuentra fácilmente gracias a sus múltiples reglajes de la butaca eléctrica que ofrece hasta cuatro memorias al igual que la columna de dirección que varía en altura y profundidad. También los diversos comandos y funciones se encuentran al alcance del conductor, excepto el puerto USB del sistema de sonido, que se sitúa dentro de la guantera, y si hay un sólo ocupante en el vehículo su accionamiento es algo incómodo.

Uno de los puntos a favor es sin dudas su generosa pantalla en medio del tablero que monitorea varias funciones del vehículo y que se complementa con el volante multifunción revestido en cuero donde se encuentra el control adaptativo de velocidad por medio de un radar que se acciona cuando nos acercamos a otros que nos preceden.

En tanto, el vehículo también añade el accionamiento por voz para el sistema de sonido, la climatización automática y el Bluetooth que le permiten al conductor no distraerse y mantener la vista en el camino. Si bien no posee faltantes de equipamiento quizás podría sumar el navegador satelital o la cámara visualizadora de estacionamiento.

Por otro lado la mecánica del Mondeo Ecoboost sorprendió gratamente a la hora de llevar las riendas. El motor 2.0 litros de 240 caballos demostró con creces sus virtudes y siempre que se lo exigió respondió sin dificultades. Cabe recordar que este propulsor está construido en aluminio y gracias a su turbocompresor, la inyección directa y el doble árbol de levas variable e independiente le permitieron obtener un consumo apropiado. Asimismo, el comportamiento de la planta motriz también se debe a la flamante transmisión “Powershift” (automática-secuencial) de 6 posiciones que cumplió de buena manera al momento de cambiar de marcha tanto en forma manual como automatizada.

Como conclusión sólo resta decir que su comportamiento en la travesía a las sierras fue sin sobresaltos, en cuanto a la mecánica y también al confort interior. Con 7 airbags y los controles de tracción y estabilidad, el Ford Mondeo Ecoboost es una buena alternativa teniendo en cuenta su motor que no posee una cilindrada de las más elevadas pero que funciona muy bien gracias a su potencia y un consumo más acotado.

Ver Ficha Técnica