Conoce el Papamovil de Francisco
Se trata del Mercedes-Benz Clase G 500 con un propulsor V8 de 5.5 litros que sirvió para pasear al Pontífice por la Plaza de San Pedro durante su ceremonia de asunción.
Luego de convertirse oficialmente en el nuevo Papa, Francisco ha optado por subirse a un Mercedes-Benz Clase G 500 para saludar a los fieles en su recorrido por la Plaza de San Pedro.
Este vehículo equipa una planta motriz V8 de 5.5 litros que eroga unos 388 caballos de potencia junto a una tracción en las cuatro ruedas.
A su vez, este Papamóvil desarrollado sobre la base del modelo G 500, se diferencia de este último por su color blanco, el parabrisas plegable y un pasamanos. Por dentro, ofrece detalles en color rojo.
En tanto, esta unidad fue donada por Mercedes-Benz al Vaticano en diciembre de 2007.
Si bien Francisco ha elegido este vehículo, en diciembre de 2012 la casa de la estrella le había cedido al Benedicto XVI un nuevo Papamóvil construido sobre la base de una Clase M.
Mercedes-Benz no sólo le otorgó estos vehículos al Vaticano ya que también a lo largo de 83 años hizo lo propio con modelos como el Nürburg 460, Landaulet 300D cabrio , 600 Pullman Landaulet y varios Clase S, entre otros.
Una vez que los Papamóviles cumplen su ciclo pueden apreciarse en el Vaticano y el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.