Conoce a esta Kombi china
La Skyworth Summer toma rasgos de la clásica furgoneta de Volkswagen pero con toques modernos.
Desde China, ha asomado la Skyworth Summer, un vehículo multipropósito que recoge una apariencia que nos recuerda a la clásica Kombi de VW.
Esta singular creación, con sus dimensiones considerablemente mayores que las de la furgoneta alemana original, ha sido desvelada en aquel país asiático.
Si bien la influencia de la Volkswagen Kombi es innegable en el diseño frontal de la Skyworth Summer, las similitudes se diluyen al considerar las dimensiones y proporciones generales.
Descubre al Phantom que lleva toques japoneses
Más allá de las diferencias dimensionales, la parte trasera de la Skyworth Summer se desmarca claramente del diseño icónico de la Kombi.
Allí parece evocar a los utilitarios americanos de finales del siglo XX. La presencia de una doble puerta trasera que se extiende hasta el paragolpes, una solución de diseño funcional pero ausente en el producto alemán debido a la ubicación de su motor trasero.
La furgoneta china presenta una longitud total que supera los 5,29 metros, acompañada de una generosa distancia entre ejes de 3,25 metros.
Estas cifras contrastan significativamente con los 4,50 metros de largo y los 2,40 metros de batalla de la Kombi original.
Este incremento dimensional se ve directamente influenciado por la incorporación de la batería necesaria para su sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV).
Rivian suma ediciones especiales para dos de sus modelos
En cuanto a su mecánica, esperaríamos un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de 1.5 litros capaz de generar alrededor de 140 CV con otro eléctrico que aporta 95 CV adicionales.
La potencia total combinada se sitúa en unos modestos 156 CV, un número considerable para este tipo de carrocería.
Así las cosas, Volkswagen, históricamente, no ha mostrado una gran tolerancia hacia este tipo de «homenajes» que considera apropiaciones indebidas de su legado de diseño.
Un caso reciente que ilustra esta postura es la disputa legal que involucró a la compañía china Great Wall Motors y sus modelos eléctricos retro Ora Punk Cat y Ballet Cat, los cuales guardaban un parecido innegable con el icónico Volkswagen Escarabajo.