Comienza la producción del Mercedes-Benz Vito

El utilitario, que tendrá versiones de pasajeros, mixto y carga, se destinará al mercado local y a la exportación a Brasil y América Latina. Se venderá en el país antes de fin de año.

Sin categoría | conduciendo | 06/08/2015 | Compartir

Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la producción de la Vito que se suma a la gama de productos que se fabrican en Virrey del Pino, como la Sprinter, los camiones y los chasis de buses.

Con este inicio de producción, se ha hecho efectiva una inversión de 1.250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80% para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos.

Mercedes-Benz también inauguró la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos con una superficie de 135.000 m2, lo que ha requerido una inversión de 70 millones de pesos adicionales.

El nuevo Vito tendrá versiones de pasajeros, mixto y carga. En sus variantes Furgón y Furgón Mixto estará disponible con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Combi y Tourer se podrá optar por las anteriores nombradas o naftera y tracción trasera.

Según la firma, la combinación de tracción delantera con un turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. A su vez, la tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción alto.

La Mercedes-Benz Vito llegará al mercado local en Octubre.