Colorado ZR2 Concept, novedades para la familia
A través de su novedoso propulsor y de una serie de detalles particulares que optimizan su carrocería, este vehículo de pruebas se convierte en la opción más agresiva de toda su gama.
En medio de tanto lujo que se exhibe en el Salón de Los Ángeles de este año, Chevrolet rompe el molde con la presentación de la Colorado ZR2 Concept, un prototipo dotado de grandes cualidades off-road que, por un lado, adelanta una nueva opción mecánica al abanico de versiones que ofrece el modelo convencional; y por el otro, deja la puerta abierta ante la aparición de una próxima variante todoterreno dentro de la familia de este ejemplar.
Este modelo de pruebas, basado en las capacidades de la Colorado Z71 -hasta ahora la configuración de producción más rendidora y agresiva de la gama- y continúa con el legado de anteriores vehículos que llevaron el apellido ZR2.
A diferencia de la configuración Z71, la Colorado ZR2 es cuatro centímetros más ancha, la parte frontal y la posterior fueron ampliamente renovadas, la parrilla tiene un diseño exclusiva, las carcasas de los faros están oscurecidos, aparece un cabrestante y diversas protecciones en la zona baja y hay ganchos escamoteables en la zaga. Su carrocería está pintada de verde, tonalidad que contrasta con detalles en naranja y la identificación ZR2.
Gracias a que es más ancha y a que la distancia con el suelo también aumentó en dos pulgadas se ganó en estabilidad y los ángulos de ataque y salida son de 30.7º y 22.7º, respectivamente, lo que marca un importante avance respecto a los del Z71 (25º/21º). Además, las suspensiones disponen de amortiguadores de cuerpo roscado King con depósito separado, lo que otorga un mayor recorrido.
Asimismo, la capacidad off-road se optimiza todavía un poco más mediante la presencia de dos bloqueos de diferenciales, delantero y trasero, eléctricos y neumáticos todoterreno 275/65 R18 instalados sobre llantas de aluminio de radios múltiples. En el caso de ser necesario y de que las condiciones del camino sean extremas, en la caja figura un conjunto de neumático de repuesto de 48 pulgadas.
Al margen de estos detalles, no menores por cierto, la Colorado ZR2 trae consigo otra novedad, el nuevo propulsor diesel 2.8L Duramax, el cual genera 181 caballos de fuerza a 3,400 rpm y 369 libras-pie de torque a 2.000 rpm. Cuenta con un turbocompresor de geometría variable que ayuda a elevar la potencia y la eficiencia, pero sin descuidar el andar. En conjunto trabaja con una transmisión automática de seis velocidades. Vale destacar que Chevrolet tiene planeado incluir a este motor a su oferta antes de que finalice el 2014.