Clase V: sofisticación y confort renovados
Mercedes-Benz ha revelado al Clase V 2024, su alternativa cero emisiones EQV, junto a las versiones de trabajo Vito y eVito las cuales lucen su flamante diseño y mayor tecnología.
Todo el esplendor del Mercedes-Benz Clase V ha salido a la luz en su renovación con sus disgregadas EQV (eléctrica) Vito (de trabajo) y eVito (eléctrica y de trabajo).
De esta manera, este van mediano, en sus diversas posibilidades, ahora luce una parrilla iluminada y que se modifica según la versión específica, con cromadas o apliques oscuros sumado al rozagante logo de la estrella en 3D.
En la zona posterior, el Mercedes-Benz Clase V cuenta con unos faros más estilizados y oscurecidos que le aportan aires más deportivos. También sus llantas son de nueva factura que comprenden desde las 17 hasta las 19 pulgadas.
Un modelo de Audi nos anticipa su llegada
Puertas dentro, lo más destacado es el arribo de la última evolución del sistema MBUX con la pantalla central multifunción de 12,3 pulgadas unida al tablero digital de igual tamaño.
En cuanto a la variante EQS hay gráficas específicas que anuncian la autonomía y otros parámetros.
Párrafo aparte merece el alto nivel de confort del Mercedes-Benz Clase V con sus asientos traseros con reposapiés y masajes para que los viajes sean una experiencia única. Claro que entre tanto abanico de posibilidades hay capacidad para seis hasta ocho ocupantes.
Los asistentes en seguridad están a la orden del día gracias al control crucero de velocidad adaptativo, detector de fatiga, mantenimiento de carril, cámara de 360° o el mecanismo de frenado con detección de peatones, entre lo más trascendente.
Descubre a este monovolumen de aspecto futurista
Mercedes-Benz no parece haber introducido cambios en la faceta mecánica. Se aguarda por las propulsiones 2.0L diésel correspondientes a los V220 (163 CV), V250 (190 CV) y V300 (239 CV).
En cuanto a los cero emisiones, utilizarían el bloque de 204 CV con la fuente de energía de 66 kWh que le permite recorrer unos 363 kilómetros.
Así las cosas, el Mercedes-Benz Clase V estaría en condiciones de tomar contacto con el asfalto el año próximo.