Se presenta el aventurero Citroën C3 Urban Trail

Noticias | Alvaro Michelli | 25/07/2018 | Compartir

Con look off road, llega desde Brasil una variante del C3 que aporta un estilo más deportivo que lo distingue de las restantes versiones.

Los hatchbacks suelen evolucionar hacia variantes aventureras. Para no ser la excepción, el fabricante del doble chevrón presenta al Citroën C3 Urban Trail. Es un vehículo que incorpora detalles estéticos con características off road, las cuales lo diferencia del C3 convencional que toma como base.

Su motorización se mantiene y debajo del capó se encuentra el propulsor 1.6 litros 16v VTi, que desarrolla una potencia de 115 CV y un torque de 152 Nm. La transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática de seis, siempre con tracción delantera.

El flamante Citroën C3 Urban Trail ha sido diseñado por el Centro de Estilo del Grupo PSA de América Latina. Desde el exterior se distingue por el techo bitono negro perla, las nuevas molduras de guardabarros y los Airbumps en los laterales que le aportan el espíritu aventurero. Los Airbumps son burbujas de plástico que también aparecen en el C4 Cactus.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Todo esto se complementa con acabados en gris grafito, que aparecen en las carcasas de los espejos retrovisores, en las manijas de puerta y embellecedores. Para la iluminación, ofrece de serie luces diurnas LED y faros antiniebla delanteros. A su vez, las llantas son de 16 pulgadas con un diseño exclusivo.

Mientras que el interior del Citroën C3 Urban Trail cuenta con un sistema multimedia con una pantalla táctil de siete pulgadas y Mirror Screen. Además, asiento del conductor regulable en altura, climatizador automático, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos y para el conductor One Touch y dirección asistida eléctrica variable. La tapicería del habitáculo es de tela.

Con respecto a la seguridad, sigue sin control de estabilidad. El Citroën C3 Urban Trail equipa sistema de frenos ABS con repartidor electrónico del frenado, doble airbag frontal, ganchos Isofix para las sillitas de los niños, alarma perimetral, cinturones de seguridad inerciales y dos apoyacabezas traseros.

Fabricado en el Polo Indutrial de Porto Real, en Brasil, el Citroën C3 Urban Trail ya está disponible en Argentina. Aquellos usuarios que buscaban un C3 pero querían algo más, aquí encuentran un vehículo con semejanzas off road.