Citroen C1 2012, el nuevo mini-urbano francés
La marca gala presenta en el AutoShow de Bélgica la nueva generación de su subcompacto, que tiene una estética renovada y una motorización más ecológica.
Tras la renovación de su hermano, el Peugeot 107, Citroen actualizó el C1, un vehículo pequeño ideal para circular por las grandes ciudades que si bien conserva todas las ventajas de su antecesor, posee un diseño moderno y una motorización que genera bajas emisiones contaminantes. Su debut oficial será en el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas.
Uno de los puntos fuertes de este ejemplar es su sistema de propulsión, que está conformado por un motor de tres cilindros de gasolina de 1 litro que desarrolla 68 HP que puede estar acoplado a una caja de cambios manual o una automática que incorpora levas detrás del volante.
Su consumo de combustible es uno de los más bajos del mercado, puesto que, con caja manual gasta 4,3 l/100Km en ciclo mixto y 99g de CO2/Km, mientras que con la mecánica los valores son de 4,5 l/100Km en el ciclo combinado con unas emisiones de 104g de CO2/Km.
Su nueva carrocería está conformada por un renovado parachoques delantero, su capó es más corto, las líneas son más juveniles, los contornos de los faros son más redondeados, y aparecen luces diurnas de LED. Por su parte, en la zona posterior, el clásico portón vidriado muestra el nuevo logotipo de la marca y las llantas son de 14 pulgadas también fueron modificadas.
Con la intención de satisfacer todas las necesidades de los clientes, el C1 se ofrece en versiones de tres y de cinco puertas. Ambos con una capacidad para cuatro personas que, gracias a sus medidas se destaca el espacio interior.
Dentro el habitáculo también se hacen presentes algunos cambios. El volante y el pomo de la palanca de cambios fueron modificados, y ahora son de cuero negro y brillante, se mejoraron los acabados, hay una más opciones para elegir el color del salpicadero y, dependiendo de la versión, la tapicería puede ser de de dos telas o de cuero.
Algunos elementos del equipamiento son el aire acondicionado, un sistema de audio con CD capaz de leer archivos en formato MP3, conectividad con el sistema de manos libres Bluetooth, toma USB y otro tipo de salidas compatibles con distintos dispositivos y conectores, y varios compartimentos de almacenamiento integrado en el salpicadero, la consola central y puertas.
Respecto a la seguridad, el C1 dispone de frenos de disco ventilados al frente, ABS, REF, SAC (control de estabilidad en las curvas, lo que estabiliza la trayectoria durante la frenada en una curva) y airbags de conductor y pasajero son de serie en el primer nivel de acabado.
Dependiendo del país, la paleta de colores comprendida por el Rojo Scarlet, el Amarillo Tritium, el Azul Eléctrico, el Blanco Lipizan, el Negro Caldera, el Gris Gallium y el Gris Carlinite, sumó el azul Boticelli, ya estrenado en los C3 y DS3.