Chevrolet y su doble lanzamiento: Onix y Prisma
Estos dos flamantes vehículos llegan al país como nuevas opciones compactas a un costo inicial de 83.500 y 86.500 pesos respectivamente.
Finalmente Chevrolet ha presentado para el mercado nacional los modelos Onix y Prisma luego de darse a conocer en territorio brasileño.
Desarrollados en ese país vecino por el Centro Tecnológico de GM Sudamérica, estos vehículos globales reflejan el ADN de diseño de la firma por su parrilla partida y sus líneas posteriores que ya son una marca registrada.
Debajo del capó, ambos modelos esconden el propulsor 1.4 litros naftero de 98 caballos de fuerza asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.
En el apartado de equipamiento, lo más relevante es la incorporación para todas las versiones del sistema multimedia MyLink de información y entretenimiento. Gracias a la pantalla de 7 pulgadas táctil se pueden combinar múltiples opciones además de incluir el Bluetooth, puerto USB, y conexión auxiliar.
A su vez, tanto el Onix como el Prisma se comercializarán en dos niveles de equipamiento denominados LT y LTZ. En esta última serie sobresalen, sensores de estacionamiento trasero (sólo en el Prisma) espejos y alzacristales eléctricos junto a la computadora de a bordo, entre otros.
La seguridad se compone de ABS con EBD y doble airbag de serie como más destacado. La gama LTZ añade luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y cierre automático de puertas en velocidad.
A finales del mes de abril tanto el Chevrolet Onix (LT 83.500 pesos – LTZ 91.000 pesos) como el Prisma (LT 86.500 pesos – LTZ 94.000 pesos) estarán disponibles en los concesionarios.