Chevrolet Tahoe para la policía
La marca del moño diseñó una versión PPV (police patrol vehicle) tomando como base la edición 2015 de su SUV.
La automotriz anunció en Las Vegas el lanzamiento de una nueva configuración del Tahoe para las fuerzas del orden. Este vehículo basado en la edición 2015 incorpora por primera vez en un Tahoe PPV tracción integral junto con transmisión automática.
Aunque mantiene las mismas dimensiones que en la pasada versión, en esta ocasión presenta un rediseño exterior, interior y un nuevo motor. Las proporciones convierten al Tahoe en el vehículo de policía más grande del mercado, lo que redunda en mayor comodidad y capacidad para almacenar equipo.
Bajo el capó, el Tahoe PPV equipa un motor EcoTec3 V8 de 5.3 litros con tecnologías como inyección directa, desactivación de cilindros y sistema de combustión avanzada, que apuntan a ofrecer mayor potencia, torque y eficiencia. De esta manera, el impulsor es capaz de erogar 355 HP y 383 libras-pie de torque. Asociada a la planta motriz encontramos la transmisión automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.
Para una mayor capacidad de persecución, los técnicos de Chevrolet sumaron más acero de alta resistencia, se recalibró la suspensión y se ensanchó la vía trasera para mejorar la estabilidad. También se sumó neumáticos P265/60 R 17 Goodyear RSA con llantas de acero de 17 pulgadas, discos de freno de alta resistencia con ABS y control electrónico de estabilidad.
En el interior del Tahoe encontramos una batería auxiliar que alimenta el equipamiento de los policías (radios, video cámaras y laptops) cuando el vehículo no se encuentra en movimiento, con el objetivo de conservar la carga de la batería principal.
La nueva versión del Tahoe, uno de los vehículos de seguridad más utilizados gracias a sus prestaciones y su bajo costo de matenimiento, será fabricada en Arlington, Texas.