Chevrolet Spark EV, se amplía la gama eléctrica
Tras confirmar la llegada de su city car al mercado norteamericano, la firma estadounidense indicó que comenzará a producir una versión totalmente eléctrica del mismo para el 2013.
Luego de asegurar la incorporación del modelo convencional a su portafolios de productos de Estados Unidos para el 2012, Chevrolet anunció que fabricará para el 2013 el Spark EV, un modelo eléctrico que saldrá a la venta en cantidades limitadas en diversos mercados mundiales.
Según la firma, este vehículo estará destinado a los clientes que viven en zonas urbanas y que realizan trayectos cortos. Además, lo toman como un complemento de gama, que se suma al Volt de alcance extendido EV y el Malibu 2013 con tecnología Eco eAssist.
Los otros modelos de prueba que están repartidos por el globo son Vela EV en Shangai, el Cruze EV en Corea y el Bata EV en India.
Si bien aún no se conocen muchos detalles en cuanto a equipamiento, el alcance, las cantidades y los precios, sí se sabe que este compacto se alimentará mediante unas baterías de iones de litio suministradas por A123 Systems. En el caso del Volt, el sistema de energía lo brinda LG Chemical.
Este anuncio, que se da en el marco del festejo de los 100 años de la firma, viene de la mano del ingreso del Spark a los paises grandes del la región norte del continente, puesto que hasta el momentos sólo se podía conseguir en territorio mexicano.