Chevrolet Sonic RS se presentará en Detroit
La firma estadounidense develará en el próximo AutoShow norteamericano la versión deportiva de su moderno subcompacto, que cuenta con una nueva imagen y mayor poder.
La edición 2012 del Salón Internacional del Automóvil de Detroit será el escenario en donde Chevrolet enseñará el Sonic RS, una variante radical y potente que aspira a conquistar al público jóven a través de sus características deportivas.
A diferencia del modelo convencional, el RS monta un impuslor Ecotec 1.4L turbo que genera 138 HP que puede estar acomplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Este poder le permite al vahículo conseguir pasar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.
En cuanto al diseño, la carrocería muestra un aspecto más agresivo, gracias al rediseño en la fascia frontal que incluye novedosos faros antiniebla, detalles específicos en la parrilla, modificaciones en la zona trasera, aparece un nuevo alerón, las molduras son de otro estilo, escape cromado con salida reajustada, llantas de 17 pulgadas y suspensión más baja y rígida con amortiguadores de rendimiento optimizado.
Dentro del habitáculo, las novedades son los nuevos asientos delanteros deportivos, el volante es más grueso y está inspirado en las carreras de fondo plano, la palanca de cambios fue renovada, los pedales deportivos son de aluminio, y se añadieron instrumentos específicos tanto en el panel y como en las puertas.
Respecto a tecnología, el Sonic RS equipa el sistema Chevrolet MyLink de información y entretenimiento, en donde se destacan una pantalla táctil de siete pulgadas, radio por satélite XM, USB, Bluetooth y la funcionalidad de aplicaciones móviles.
En materia de seguridad, este compacto posee frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), dirección eléctrica y el control electrónico de estabilidad.
La paleta de colores disponible estará comprendida por el rojo victoria, el blanco nieve, el gris cibernético metalizado y el negro granito metalizado.
Si bien hasta el momento no se dieron a conocer las cifras oficiales con las que saldrá a la venta, sí se sabe que su llegada al mercado estadounidense está programada para finales del 2012.