Chevrolet Silverado 2012, más novedades
La marca del mono propone para la flamante pick-up, modificaciones en su estética, menor consumo, mejora en la conectividad y mayor confort.
Chevrolet ha presentado para el mercado local la nueva Silverado 2012, que ahora ofrece un amplio abanico de opciones en cuanto a motorización. La gama 1500 esconde un V8 de 5.3 litros acoplado a una transmisión de 6 velocidades. La potencia de esta planta motriz permite una capacidad de carga de 1.937 libras en la versión 2WD (equipada con el Max Trailering Package).
A su vez el V8 de 6.2 litros puede transportar 10.700 libras (también con el Max Pack). En los modelos 4WD (que representan el 70 por ciento de las ventas) el V8 cuenta con un consumo estimado similar al de sus competidores V6 gracias a sistemas tales como el Active Fuel Management y la distribución variable. La Silverado XFE cuenta con una eficiencia de 22 mpg en ruta. Por último se anunció la modalidad híbrida que transporta hasta 6.100 libras.
Por otro lado, la pick-up cuenta con una serie de aditamentos tecnológicos que amenizan el habitáculo. Incluye un nuevo display, disco rígido, el sistema OnStar Directions and Connections, radio satelital SiriusXM, bluetooth, WiFi y USB.
A su vez, añade los sistemas de asistencia como el Hill Start Assist (impide retroceder en terrernos inclinados), StabiliTrak, Cruise Control (Control crucero), el Cruise Grade Braking (la transmisión ayuda a frenar más eficientemente). En cuanto a su estética, la Silverado ofrece distintos niveles de terminado entre los que resaltan el LTZ y la White Diamond Edition.
En tanto, ambas presentan colores especiales y pequeños detalles de acabado tales como llantas especiales. También, los interesados podrán optar por paquetes de mejoras como el Off-Road Appearance y el Sport Truck (edición especial por sus 45 años).
La Chevrolet Silverado 2012 ya esta lista para cumplir con sus tareas.