Chevrolet Silverado 2011

Equipa un nuevo motor diésel Duramax, que junto con la transmisión Allison 1000, proporciona la mejor torsión y el mejor ahorro de combustible de su clase.

Sin categoría | conduciendo | 15/02/2010 | Compartir

La nueva línea de las camionetas para trabajo pesado Chevrolet Silverado 2011 es más grande que nunca, ya que cuenta con once modelos 2500HD y ocho modelos 3500HD con ruedas traseras simples y dobles, incluida una nueva versión de cabina doble con caja de carga de 6,5 pies. También ofrece niveles de equipamiento WT, LT y LTZ, y características de gran aceptación, como la puerta trasera EZ Lift y el beneficio del sistema de cámaras retrovisoras.

En cuanto a motorización, se incluyen trenes mejorados, incluida la nueva combinación de diésel Duramax de 6.6 litros y transmisión de seis velocidades Allison 1000 que ofrece nuevas suspensiones delanteras y traseras, un sistema de frenos perfeccionado, asistencia de arranque en colinas, control de balanceo del remolque y más. Todos los modelos brindan mayor capacidad, mejor conducción y maniobrabilidad, y mayor sensación de control.

Una característica nueva en los modelos equipados con el motor Duramax es el sistema de freno de aire. Esta característica, que el conductor puede seleccionar, usa el control de turbina del turbocargador de geometría variable y la compresión del motor para generar presión de retroceso, lo que permite reducir la velocidad del vehículo sin aplicar los frenos.

Por fuera se destaca por tener un capó eléctrico estilo bóveda con un nuevo diseño laminado, una parrilla nueva y una defensa delantera de acero cromado que ocupa todo el ancho. Además, incluyen una nueva gama de combinaciones de rines y neumáticos de 17, 18 y 20 pulgadas.

El sistema de suspensión delantera independiente, completamente rediseñado, ofrece una especificación de peso del eje delantero hasta un 25% mayor, lo que permite que se utilice un quitanieves en todas las configuraciones de cabina 4WD.

Finalmente, el funcionamiento de todas las camionetas Silverado 2500HD y 3500HD 2011 está cubierto por una garantía limitada del tren motor de cinco años o 100.000 millas.