Chevrolet Orlando 2013, un nuevo familiar en Colombia
El multipropósito de la casa del corbatín dorado llega al país para ofrecer una versátil camioneta compacta con capacidad de hasta siete pasajeros, gran espacio y buen desempeño y apariencia.
Diseñada y creada para saldar las necesidades de las familias numerosas, se suma al portafolios de Chevrolet el Nuevo Orlando, un vehículo global de importante porte que según la marca tiene la apariencia de una SUV, la deportividad de un automóvil y la silueta y practicidad de un crossover.
A través de un look moderno, una amplia capacidad, un funcional y flexible interior, y el elevado nivel de seguridad, la firma de origen estadounidense redobla la apuesta dentro del segmento de los familiares con un producto que intentará imponerse ante el KIA Sedona, el Mazda5 All New, el Citroën Grand C4 Picasso y el ZNA Yumsun.
Estéticamente, la Chevrolet Orlando enseña un diseño de vanguardia y aerodinámico en donde se destaca la parrilla de doble sección, un bumper delantero profundo con lámparas de neblina, las ruedas anchas con aros agresivamente acampanados, el tercer stop integrado con iluminación LED, las luces de reversa central y los espejos laterales de gran visión. Dado que comparte la plataforma con el Cruze, el exterior muestra rasgos deportivos.
Dentro del habitáculo predomina la comodidad y la flexibilidad gracias a las tres filas de asientos que permiten transportar hasta siete pasajeros y que se pueden adaptarse a múltiples configuraciones. Cuando se utilizan todas los espacios disponibles, queda lugar para 89 litros de carga; si sólo se utilizan dos filas, el lugar se extiende hasta los 454 litros; y al tener plegadas la segunda y tercera hilera, se alcanza una suficiente para 1.499 litros. Otra de las novedades es que las butacas tienen una distribución de tipo cine, por lo que los pasajeros de las plazas posteriores siempre tiene una visual clara del camino. La existencia de múltiples compartimientos para guardar objetos también contribuye con la comodidad.
Bajo el concepto “sentido práctico y actitud”, la facilidad para acceder a los controles de mando y a las sillas traseras son los principales exponentes. Algunos de los elementos de equipamiento más destacables son la iluminación “Blue Sensation” del tablero y panel frontal, el computador a bordo, la consola central ergonómica, el sunroof eléctrico, la radio MP3 con puerto USB+AUX, la guantera “secreta” ubicada detrás del sistema de audio, el espejo retrovisor panorámico, el volante con ajuste en altura y profundidad, los apliques cromados, la llave retráctil con inmovilizador, el encendido electrónico, la apertura de baúl touch pad y los espejos bodycolor abatibles electrónicamente y con desempañador.
En cuanto a seguridad, cabe destacar que la plataforma utilizada logró una calificación de cinco estrellas en el Rating de Seguridad EuroNCAP. Gracias a sus diferentes tipos de acero, ofrece la perfecta combinación entre rigidez y mayor absorción de impactos. De igual manera, figuran los frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado), doble airbag para conductor y pasajero, barra de protección de acero en puertas, columna de dirección con absorción de impacto, sensor de luces que activa los faros de manera automática, sensor de lluvia que activa los limpiabrisas, cinturones con tres puntos de sujeción, seguro de niños en las puertas traseras y ganchos ISOFIX.
Con una paleta de colores que incluye el Rojo Velvet, el Negro Carbón, el Gris Oscuro, el Gris Humo, la Plata Escuna, el Blanco y el Beige; y una garantía de 2 años o 50 kilómetros, la nueva Chevrolet Orlando tiene un valor inicial de $61.990.000.