Chevrolet inicia las ventas de los Corvette GS y ZR1 en México
La firma estadounidense inaugura puntos de venta exclusivos para comenzar con la comercialización en el país de su reconocido deportivo en sus dos modelos.
Con la intención de fortalecer su participación en el mercado mexicano, Chevrolet decidió abrir agencias especiales denominadas Performance Store, en donde a partir de abril se empezar a ofrecer el Corvette, tanto en su version ZR1, como en la mítica Grand Sport.
En estos puntos de venta exclusivos, los clientes se encontrarán con estos famosos deportivos, junto con todas las opciones de configuración disponibles, ya sean tipos de rines, telas o colores; y la posibilidad de ver, mediante aplicaciones interactivas, el resultado final de su vehículo con las características que eligió.
Más allá de las ventas, los Performance Store contarán también con el área de Servicio, asistencia en el camino exclusiva, ofrecerán una garantía de dos años o 40,000 kilómetros y una clínica de manejo de dos días, cortesía de Chevrolet en una de las escuelas oficiales de manejo Corvette.
Para aquellos interesados, los cinco centros serán: Unicars Vehículos y Surman Anzures, en el Distrito Federal; Milenio Motors, en Guadalajara; Premier Chevrolet, en Culiacán; y Autos SS, en Querétaro.
Respecto a los deportivos, el Corvette ZR1 cuenta con un motor V8 de 6.2L supercargado que desarrolla 638 CV y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Gracias a la suspensión su agarre en curvas es de hasta 1G, capacidad similar a la de un auto de carreras. De la misma manera, el sistema de control de tracción permite estabilizarlo a altas velocidades y, junto con el sistema magnético de control, aumentar la potencia.
En cuanto a diseño, dispone de una carrocería de fibra de carbono con una ventana transparente de policarbonato que permite ver en el motor el logotipo de Corvette y la leyenda “LS9 Supercargado”. Por su parte, los rines delanteros son de 19 pulgadas y los traseros de 20 pulgadas. Dentro del habitáculo los materiales y acabados son de alta calidad. Como equipamiento de serie figura un sistema de audio con siete bocinas, un paquete de aislamiento acústico y Head-up Display. Su precio será de $1,600,000 pesos.
Respecto al Corvette Grand Sport, estará disponible en la versión coupé o convertible. En ambos casos, la propulsión está a cargo de un impulsor V8 de 6.2L que genera una potencia de 430 CV que puede asociarse con una transmisión manual o una automática de seis velocidades y cambios en el volante.
Por fuera, este automóvil de altas prestaciones posee salpicaderas anchas, una toma de aire central delantera, frenos enfriados, rines delanteros de 18 pulgadas y traseros de 19 pulgadas. En el interior se destacan el equipo de audio, el paquete de aislamiento acústico, el Head-up Display y el volante deportivo multifución forrado en piel con con ajustes de altura y profundidad. Para aquellos interesados, el valor del GS Coupé manual o automático de seis velocidades será de $925,000 pesos, mientras que el GS Convertible automático estará cotizado en $975,000 pesos.