Chevrolet Impala 2011
El sedán norteamericano de mayor tamaño ofrece eficiencia en el consumo de combustible y detalles con valor agregado.
El Chevrolet Impala 2011 continúa combinando eficiencia en el consumo de combustible y detalles populares estándar. Las pruebas se remiten al impulsor V6 de 3,5 litros que rinde, según estimaciones de la EPA, 29 millas por galón en carretera, una economía que coincide con la de automóviles más pequeños. Además, tanto el motor de 3,5 litros como el opcional de 3,9 son compatibles con E85 FlexFuel.
A este “detalle” económico se le suma otra opción disponible que es el nuevo paquete Luxury que combina una serie de detalles populares de comodidad y conveniencia, que incluyen radio satelital XM durante un año en lugar de la habitual prueba de tres meses, un sistema de audio Bose de ocho parlantes, asientos delanteros tipo butaca con detalles en cuero, asientos calefaccionados para el conductor y el acompañante, y alerón trasero. El modelo 2011 se ofrece para la venta en las versiones LS, LT y LTZ.
Según la marca el diseño del Impala expresa la sofisticación y la amplitud de un automóvil grande. En el exterior, los faros delanteros tienen un aspecto de categoría con tres luces independientes. Estos detalles se complementan con otros atributos de gran calidad, como ajuste de luz con 3,5 mm o menos entre los componentes de la carrocería, y grandes manijas que facilitan el agarre de las puertas y dan una sensación de solidez general.
Los modelos Impala LS, LT y LTZ cuentan con distintos detalles exteriores que identifican a cada modelo, incluidos los diseños exclusivos de rines de 16, 17 y 18 pulgadas. Para el modelo 2011, las molduras laterales vienen en el color de la carrocería como estándar en todos los modelos. El alerón trasero viene como estándar en el modelo LTZ y está incluido en el paquete Luxury de los modelos LT.
En su interior, ofrece características pensadas para la familia, incluidos los asientos traseros rebatibles. Cuando los almohadones del asiento trasero se rebaten hacia delante, revelan un recipiente de almacenamiento debajo del asiento que sirve para contener derrames cuando se transportan diferentes artículos.
En cuanto a motorización, el V6 de 3,5 litros, que es estándar en el Impala LS y LT, brinda 211 caballos de fuerza y 216 libras-pie de torsión. El 3,9 viene como estándar en el LTZ y está disponible en los modelos LT, cuenta con estimaciones de la EPA de 27 mpg, ofrece más potencia y torsión. Genera unos 224 caballos de fuerza y 235 libras-pies. Ambos incluyen la transmisión automática de cuatro velocidades con control electrónico Hydra-Matic 4T65.
El Impala ha mostrado un rendimiento de seguridad bueno gracias a una serie de características diseñadas para ayudar a proteger a los ocupantes antes, durante y después de un choque. El modelo anterior del Impala recibió la calificación más alta en pruebas de choques frontales de la Administración Estadounidense de Seguridad de Tráfico en Carretera para ocupantes de los asientos delanteros.
En el sistema estándar equipa: seis bolsas de aire estándar, control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, control de tracción, pretensores en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, Sistema de anclaje del asiento para niños LATCH (Lower Anchors & Tethers for Children), control de la presión de los neumáticos y apertura de puertas a control remoto.