Chevrolet Equinox FuelCell
Así denomina la firma estadounidense al nuevo plan de combustible por células, que genera niveles casi nulos de dióxido de carbono.
El mundo de las SUV Crossover de tamaño compacto esta avanzando casi al igual que los sedanes, sin embargo, Chevrolet dio un paso más en cuanto a innovación y le ha instalado a la Equinox un motor con la cuarta generación de células de combustible de General Motors, que al no utilizar gasolina produce emisiones ínfimas de CO2 y algo de vapor de agua.
Con una capacidad para cuatro personas, la Equinox FuelCell es alimentada por un sistema que produce una potencia eléctrica de hasta 93Kw, que le permite desarrollar 100 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima promedio de 160Km/h y un torque de 320Nm. Con estos valores, saliendo de parado hasta los 100Km/h precisa tan sólo de 12 segundos.
Para satisfacer a los clientes, muchas Equinox fueron entregadas a diferentes familias y jóvenes para que informen sus experiencias arriba de la Chevrolet y así poder brindar la excelencia de conducción y paseo.
Con unas longitudes típicas de una SUV, su exterior posee dos tonalidades de colores, blanco o una tricapa de Oro Glaciar, diferentes ópticas delanteras y traseras, nuevas salidas de escape y detalles finamente estéticos en cromo, que le proporciona elegancia. Por su parte, la robustez y la personalidad se la dan las llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 225/60.
El interior a simple vista produce una sensación de lujo y confort, con tapicería en cuero, alfombras y asientos de buen ajuste calefaccionados. Parte de su tecnología estándar esta demostrada con el sistema OnStar con Navegador, además de control crucero y equipo de audio con XM Navigation radio.
La seguridad en la Equinox FuelCell esta a cargo de airbags frontales de doble etapa para prevenir latiguillos, de cortina lateral para ambas filas y en los asientos traseros esta instalado el sistema LATCH para el amarre de niños. Mientras que mecánicamente posee Control de Estabilidad, frenos ABS e información de la presión de los neumáticos.
El futuro para General Motors planea que todos los modelos tengan su versión híbrida, y va por buen camino, ya que la versión del Equinox es una de sus mejores propuestas, puesto que en el 2007 ha sido premiada con el Michelin Challenge Bibendum del 2007.