Chevrolet en el Salón de Los Ángeles
Presenta los modelos eléctricos Cruze y Volt, además del Camaro, Equinox y otros vehículos que se comercializan actualmente.
Chevrolet reafirma su compromiso con las soluciones de combustible y la fabricación de vehículos refinados y amigables con el medioambiente, con el debut de la versión de producción estadounidense del sedán Cruze en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 2 de diciembre. El Cruze, junto con el vehículo eléctrico Volt largamente anticipado, brindará a los concurrentes al salón de L.A. la posibilidad de apreciar de cerca la línea en expansión de productos amigables con la nafta hasta aquellos libres de la misma.
El Cruze ha sido altamente aclamado en su lanzamiento en Europa y Asia y sometido a refinamiento para América. Saldrá a la venta en los Estados Unidos en el tercer trimestre 2010, y ya ha registrado más de 4 millones de millas en pruebas de calidad y durabilidad en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los productos Chevrolet más testeados a nivel global antes del lanzamiento en los EE. UU.
Cruze está concebido para lograr una economía de combustible en ruta líder de su clase, empleando una nueva familia de motores eficientes que incluyen un 1.4L turbo. Le mostrará el camino a Chevrolet en materia de motores turbocargados de poco desplazamiento, diseñados para una excelente eficiencia de combustible y durabilidad, permitiendo a la vez disfrutar del manejo.
Desafiando los preconceptos de lo que un automóvil compacto puede ser, el Chevrolet Cruze ofrecerá un interior más espacioso y mayor capacidad de carga que la competencia y equipamiento exclusivo como sistema de navegación, conectividad Bluetooth y radio satelital XM. Diez airbags brindan seguridad a los ocupantes y junto con OnStar, lo convierten en uno de los vehículos más seguros del segmento.
El Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico con capacidad de rango extendido. Se espera que circule hasta 40 millas con electricidad sin usar nafta ni producir emisiones del caño de escape. Cuando la batería Litio-Ion del Volt se agota de energía, funciona de forma continua un motor/generador para extender el rango de conducción total a más de 300 millas antes de la recarga de combustible.
Chevrolet presentará en el Salón el Chevrolet Camaro 2010 y la SUV crossover compacta Chevrolet Equinox. El Camaro continúa distanciándose de su competidor más cercano en cuanto a eficiencia de combustible en auto deportivo del siglo 21, logrando 12.33 km/l en ruta cuando está equipado con el conocido V6 de inyección directa y 304 CV. El Chevrolet Camaro viene liderando el segmento de autos deportivos normales durante los últimos cinco meses.
Chevrolet Equinox 2010 es un crossover compacto que combina diseño distintivo, amplia funcionalidad y destacada eficiencia. En tan sólo algunos meses, Equinox ha capturado el 10 % del segmento de crossovers compactos. La demanda es tan fuerte que la planta donde se fabrica ha tenido que agregar recientemente un tercer turno.