Chevrolet Cruze Hatch a la venta

La firma del corbatín dorado comenzó a ofrecer en sus vitrinas la variante de cinco puertas de su flamante modelo que es furor en varios mercados mundiales.

Sin categoría | conduciendo | 13/12/2011 | Compartir

Tras el gran éxito de ventas que logró el modelo sedán, Chevrolet incluyó a su portafolios de productos colombiano el Cruze Hatch, un vehículo con apariencia más deportiva que aspira a conquistar a un público jóven.

Según la marca, el Cruze hatchback es una mezcla de diseño y funcionalidad que se puede ver y sentir por dentro y por fuera, y que está preparado para ser el auto familiar o deportivo. Si bien su homónimo de cuatro puertas se ofrece en tres versiones, por el momento este compacto sólo se puede conseguir en la configuración LT con caja manual, y a un valor de 56.990.000 pesos.

La parte mecánica está armada con un impulsor a gasolina de 4 cilindros DOHC, 16V, MPFI, de 1.8 litros que alcanza una potencia máxima de 138 HP y está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Respecto a su carrocería, este ejemplar llama la atención por su diseño atractivo formado a través de líneas dinámicas que recorren toda su extención. A diferencia del modelo sedán, en este caso el espacio en el áre de carga se redujo a 328 litros, sin embargo, dispone de un mayor ángulo de apertura de la compuerta. A modo de novedad, se incorporó spoiler y body kit lateral. Las llantas de aluminio son de 17 pulgadas.

Dentro del habitáculo predomina el espacio, y tanto los acabados como el equipamiento son de alta calidad. El tablero ubicado en dirección hacia el conductor hace que quien lleve el timón tenga un fácil acceso a las funciones básicas y no tenga que perder de vista el camino. Los asientos tapizados en cuero hacen del confort y la imágen del auto uno de los puntos más sobresalientos.

Algunos de los elementos que se destacan son el aire acondicionado de control electrónico; vidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema one touch para el conductor; alarma; computadora de a bordo; seguros eléctricos; sunroof; equipo de sonido con CD, mp3, AUX y USB, mandos de radio en el timón, seis bocinas y espejos retrovisores exteriores body color abatibles electrónicamente.

En cuanto a la seguridad, Chevrolet dotó a este automóvil con frenos con ABS en las cuatro ruedas, EBD y Control de Tracción, doble airbag frontal, sensor de lluvia, alarma antirrobo, columna de dirección colapsable, faros antiniebla delanteros, cinturones de seguridad y apoyacabezas regulables en altura en todas las plazas, entre otros.

El abanico de tonalidades está conformado por el Negro Carbono, Gris Humo, Plata Sable, Blanco Olímpico, Rojo Velvet y Azul Marruecos.