Chevrolet Cruze EV
Estos vehículos, que en su periodo de pruebas pronosticaron un alcance de hasta 160 kilómetros con una sola carga, fueron desarrollados por GM y LG en Corea del Sur.
General Motors anunció un proyecto para explorar las necesidades del mercado y aceptación de los clientes de vehículos eléctricos en Corea del Sur a través de una flotilla de unidades basadas en el Chevrolet Cruze. Esta iniciativa es resultado del desarrollo compartido entre GM Daewoo, LG Chemical y LG Electronics.
Según la marca, este proyecto tiene como objetivo fortalecer las características principales de los automóviles eléctricos, entre las que se encuentran las baterías, los motores, los controles automáticos y los sistemas de recarga.
El Cruze EV está equipado con una batería de 31-kWh (kilowatts hora) que genera una potencia máxima de 150 kW. La flotilla de prueba será monitoreada de cerca para determinar las capacidades reales alcanzables por un vehículo de su tamaño. En programas específicos de pruebas conducidas por LG Chemical, demostraron que pueden alcanzar un rango de hasta 160 kilómetros y pueden acelerar de 0 a 100 en 8.2 segundos con una velocidad máxima de 165 km/h.
En cuanto a su carga, en un conector estándar doméstico de 220 volts tomará de 8 a 10 horas para llenarse completamente. Parte de la tarea de este proyecto es probar una aplicación de “recarga rápida” que reducirá significativamente el tiempo.
Desde 2008, GM ha trabajado con LG Chemical, quien es el proveedor exclusivo de baterías para el Chevrolet Volt. El desarrollo de la flota de prueba de vehículos Cruze eléctricos aumentará esta colaboración.