Chevrolet Cruze amplía la gama en Argentina
El sedan global del moño suma una motorización turbo diesel 2.0 VCDi y una transmisión automática secuencial de seis velocidades para las versiones nafteras.
El Cruze llegó al país como una apuesta fuerte de Chevrolet. Un vehículo que simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de la marca y está basado en una plataforma, cuya ingeniería ha sido diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos y Australia.
Para continuar con el impacto que provocó el modelo, Chevrolet incorpora dos novedades que amplían la gama en Argentina, las versiones diesel y las transmisiones automáticas para las motorizaciones nafetras.
El modelo cuenta con dos niveles de equipamiento, LT y LTZ y dos motorizaciones, naftera y diesel, con avanzada tecnología para optimizar la potencia y el ahorro de combustible. La primera dispone de un 1.8 litros y 16 válvulas que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque. Ahora, se incorpora la caja automática secuencial de seis marchas para ambos niveles de equipamiento y las motorizaciones diesel de 2.0 litros VCDi turboalimentado, que desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm.
Al igual que en su lanzamiento, el vehículo incorpora un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. En su versión LTZ, cuenta con seis airbags, control electrónico de estabilidad y tracción, encendido automático de luces, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, pedales colapsables, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo. Para proteger a los más pequeños de la familia, está equipado con las trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.
Uno de los modelos más relevantes de Chevrolet en los últimos años se agranda en diferentes versiones para darle gusto a todos los clientes.