Chevrolet Corvette 2007

En 2005 se renovó por completo, pero en 2007 se mejoran ciertos aspectos del todopoderoso americano.

Sin categoría | conduciendo | 11/01/2007 | Compartir

Durante más de 50 años el nombre Corvette ha sido sinónimo de una experiencia única y espectacular de manejo. Ya sea la coupé, el convertible o el Z06 de 505 caballos de fuerza, emociona el alma de los fanáticos por el alto rendimiento. Ahora se lanza el modelo 2007 con muchas mejoras y refinamiento en su equipo.

Los modelos coupé y convertible incluyen el motor LS2 V-8 de 6,0 litros con 400 caballos de fuerza (298 kW) y 400 lb-pie de torsión (542 Nm) que llevan al auto hasta los 186 mph (297,6 km/h). La transmisión manual de seis velocidades es estándar y está disponible la automática de seis velocidades con controles de cambio en el volante estilo paleta. El coeficiente de resistencia es de 0,286 y logra que sea el Corvette más aerodinámico que haya existido.

Los soportes de suspensión, los brazos de control, los muñones, los resortes, los amortiguadores, los bujes, las barras estabilizadoras y la caja de dirección han sido rediseñados. Los neumáticos de movilidad ampliada (Extended Mobility Tires, EMT) de Goodyear aprovechan el último diseño de paredes laterales y la tecnología compuesta para ofrecer capacidades para marcha sin aire.

Las mejoras interiores se encuentran las superficies de los asientos de cuero y dos tonos, con bordado de banderas cruzadas y costuras en contraste -al igual que el panel de instrumentos y las puertas-. Se suma el mayor espacio en la guantera y el mejor equipamiento, como la radio AM/FM con reproductor de CD y MP3 con sistema de audio Bose (opcional), con cambiador de seis discos en el tablero y controles de audio montados en el volante. Está disponible el sistema OnStar y la navegación por la pantalla color táctil de 6,5 pulgadas para DVD. En 2007, el paquete acústico está mejorado para reducir los ruidos en la cabina.

El Corvette convertible 2007 incluye una capota flexible eléctrica en el paquete 3LT o la capota manual estándar. Ambas configuraciones utilizan una tela de cinco capas que ayuda a conservar la aerodinámica del automóvil y reducir el ruido de la carretera.

Tres opciones de suspensión permiten a los conductores elegir la configuración que mejor satisfaga sus necesidades. La suspensión estándar está afinada para ofrecer equilibrio entre la comodidad durante la marcha y el manejo preciso. Las suspensiones delanteras y traseras de brazo corto/largo reflejan la afinación de suspensión con mayor influencia del automovilismo de competición en la historia del Corvette.

El modelo Z06

Al ser el modelo de producción más veloz y con más avances tecnológicos en los 54 años de existencia del Corvette, el Z06 2007 ofrece un nivel de capacidad y tecnología sin precedentes.

El motor LS7 de 7,0 litros del Z06 tiene 505 caballos de fuerza (377 kW) ofrece un rendimiento de 0 a 60 mph (100 km/h) en 3,7 segundos en el primer cambio, que alcanza el cuarto de milla en 11,7 segundos a 125 mph con una velocidad máxima de 198 mph. El LS7 reincorporó el motor de 427 pulgadas cúbicas a la línea Corvette. A diferencia del motor 427 anterior, que era un diseño en bloque grande, el LS7 de 7,0 litros es un bloque pequeño V-8 con la cilindrada más grande producido por Chevrolet y GM hasta el momento.

La suspensión es más firme funciona con ruedas delanteras de aluminio de 18 pulgadas y neumáticos 275/35ZR18 y traseros de 19 pulgadas y neumáticos 325/30ZR19. Los frenos son completamente nuevos, así como su propio resorte trasero y barra estabilizadora.

Parece que el Corvette seguirá siendo un rey en las rutas estadounidenses, pero, por sobre todo, ya es un símbolo americano.