Chevrolet COPO Camaro Concept, espíritu de carreras
La marca estadounidense ofrece un nuevo prototipo de su icónico deportivo, que en este caso representa ediciones de la dcada del 50 y que est£ preparado para competir en el circuito Drag.
El vehículo presenta una configuración que le permite equipar distintas plantas motrices según el deseo de su dueño. Entre estas opciones sobresalen un motor 427 naturalmente aspirado de 7.0 litros (similiar al del COPO Camaro original) y un impulsor 327 supercargado de 5.3 litros. El vehículo cuenta con diferentes propulsores para poder competir en las distintas categorias de la NHRA (National Hot Road Association).
A su vez, el COPO Camaro ofrece la posibilidad de acoplar a sus plantas motrices tres transmisiones distintas. Una automática de dos velocidades, una de tres y una manual de cinco marchas.
Además de estas especificaciones el COPO Camaro cuenta con características propias pensadas para la competición, tales como una suspensión revisada para cumplir con la homologación de la NHRA, jaula de protección, llantas ligeras de carrera, neumáticos especiales, toma de aire frontal de gran tamaño, sistema de combustible de alta presión y frenos ligeros de competición entre otros.
El habitáculo también responde a las necesidades del mundo del drag limitando el equipamiento a lo estrictamente básico: dos butacas deportivas (las traseras fueron removidas), un harnés de seguridad para el conductor, palanca al piso e indicadores de performance.
Este prototipo conmemora a los modelos de Chevrolet que recorrieron el asfalto desde la década del 50 y especialmente al Camaro producido por la Central Office Production Order (COPO) en 1969, uno de los bólidos más dominantes en la historia del drag.