Chevrolet Captiva, aire de cambio

El renovado SUV de la marca del mono que arribaría en los próximos meses ofrece modificaciones en exterior e interior y novedades mecánicas.

Sin categoría | conduciendo | 01/07/2011 | Compartir

Chevrolet ha mostrado en el Salón del Automóvil varias novedades involucradas con el mercado local. Luego del Prisma y Cruze Hatch, la firma estadounidense piensa introducir el rediseño del modelo Captiva.

En cuanto a su estética, el SUV ahora presenta un flamante capó junto a la remozada parrilla más grande de abertura dual y el logotipo en el centro. También posee los nuevos faros estilo prisma y la incorporación de las luces de giro en los espejos exteriores.

Dentro del habitáculo, la Chevrolet Captiva muestra una serie de nuevos acabados y equipamiento como flamantes materiales para los asientos y los detalles. Los diseñadores han incorporado algunos de los elementos presentes en otros modelos de Chevrolet, como la retroiluminación en azul hielo y el envolvente salpicadero delantero.

El sistema de audio incluye entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth. Los pasajeros disfrutarán aún más de la música gracias a una mejora acústica, con lo que se reduce el ruido de la carretera, el viento y el motor. Además, incorpora como opción un sistema de navegación con pantalla táctil y cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Por otro lado, todavía con que motores arribará aunque en Europa el SUV puede disponer de cuatro opciones de motorización junto a las flamantes transmisiones manual o automática de seis velocidades. La nueva oferta, compuesta por dos modelos de gasolina (2,4 y 3 litros) y dos variantes turbodiésel (2,2 litros), incorpora una serie de tecnologías avanzadas para proporcionar un equilibrio entre rendimiento y consumo.

Otra de las modificaciones que se realizaron en la Captiva 2011 se produjeron en el chasis que se reajustó para mejorar la dinámica perfeccionando la toma de curvas, las características de balanceo y el tacto de su conducción. Además, posee de serie del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenada Asistida (BAS), así como los airbags frontales, laterales y de cortina.

Con la posibilidad de aumentar la cantidad de pasajeros a 7 y con varios cambios con respecto a su antecesora, la Chevrolet Captiva está lista para desembarcar en poco tiempo.