Chevrolet Camaro SSX Track Car Concept
Uno de los gigantes estadounidenses presentó en el Show de Tuning una modificación de su deportivo pensado para aprovechar sus prestaciones en el ambiente de las carreras.
Según la automotriz, el objetivo de esta preparación es trasladar las excelentes actitudes del automóvil convencional a las pistas de competición. Además, destaca el compromiso de Chevrolet de desarrollar nuevas posibilidades para los clientes que están interesados en el mundo del automovilismo.
Las modificaciones exteriores están pensadas no sólo en un sentido estético sino que también apuntan a mejorar la performance. Se le han agregado partes de fibra de carbono que incluyen alerón trasero ajustable, difusor frontal y paneles exteriores. A su vez, cuenta con un color blanco metálico de bajo brillo que contrasta con las piezas livianas y las inscripciones de competencia y detalles en rojo. Las llantas de 20 pulgadas han sido diseñadas especialmente para esta versión.
El flamante modelo es movido por un propulsor V8 de 6.2 litros al que se acopla una caja manual de seis velocidades.
Para lograr una menor carga se le han quitado varios elementos del vehículo de producción tales como los asientos traseros, las alfombras y el sistema de audio. La butaca del conductor tiene cinturones de cinco puntos y los pedales son de estilo deportivo.
Este prototipo ha sido creado con la colaboración de Pratt and Miller, socio del Chevrolet Corvette Racing y se usaron partes de Riley Technologies usadas en la Grand Am Racing series.