Chevrolet Camaro Hot Wheels Concept, un juguete para grandes
La automotriz estadounidense junto con Mattel desarrollaron el prototipo de este clásico superdeportivo en honor a la extensa relación que mantienen ambas empresas.
Basándose en el modelo a escala de 1:64 de 1968, los técnicos han creado este Chevrolet Camaro tamaño real que emocionará a los que fueran niños en esa época.
El exterior presenta un color verde metalizado Sepctraflame (la creación de este prototipo incluyó un proceso especial para pintarlo) similar al vehículo de juguete de hace más de 40 años pero en una carrocería de Camaro moderno (modelo ZL1). Sobresalen sus llantas red line de 20 pulgadas, el efecto suelo, sus gráficos en negro y los logos de hot Wheels difuminados.
El carro que se presentó en el SEMA 2011 es un homenaje al Custom Camaro- the dazzling Spectraflame que formó parte de la primera camada de Hot Wheels compuesta por 16 miniaturas. Su estética es producto de la colaboración entre el centro de diseño del estudio de California de Hot Wheels y el de General Motors en Michigan, que intentaron generar la sensación de estar admirando un Hot Wheels a escala real.
Debajo del capó el Camaro Hot Wheels Concept no es apto para menores, ya que cuenta con una planta motriz realmente poderosa: un V8 de 6.2 litros que tiene acoplada una transmisión de seis velocidades manual.
Para los coleccionistas, Hot Wheels fabricará una edición especial de este concept en escala 1:64. Esta miniatura es la número 18 que la marca hará del Camaro.