Chevrolet Camaro Concept
Al igual que la nueva y exitosa versión de su eterno rival de Ford, este prototipo tiene un estilo inspirado en el de sus antecesores de fines de los años ´60.
Supuestamente es solo un concept; un ejercicio de diseño que sirve al fabricante para medir las reacciones del público. Y teniendo en cuenta que dichas opiniones fueron favorables y considerando el inmediato éxito de ventas que cosechó la última versión del Mustang (lanzada el año pasado), no sería extraño que este prototipo comenzara a salir muy pronto de las líneas de montaje de Chevrolet.
Debido a la crisis del petróleo de comienzos de los setenta, los pony cars (aquellos autos rápidos de aspecto impactante y motores de alta cilindrada) comenzaron a desaparecer del mercado por su alto costo de mantenimiento. Y entonces se dio por terminada una etapa de oro en la historia de la industria automotriz norteamericana. Con el lanzamiento del nuevo Mustang el pasado año, Ford dio el puntapié inicial para revivirla. Y Chevrolet aparentemente intentará seguir los pasos de la marca del óvalo. Chrysler, la otra grande norteamericana, por su parte, no se quedaría atrás y, según se pudo ver en los últimos salones internacionales de Detroit y Los Angeles, ya hizo lo propio presentando un concept de similares características, el Challenger.
Las líneas del Camaro Concept están claramente inspiradas en las de sus predecesores de fines de los sesenta y esto se evidencia principalmente en el sector delantero, donde los faros y la parrilla quedan protruidos dentro de la trompa.
Otra similitud entre ambas generaciones de Camaro es su alta cilindrada y potencia. El concept en cuestión tiene un motor V8 de 6.0 Lts y 400 HP y viene acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Además, existe la posibilidad de desactivar 4 de sus cilindros para ahorrar combustible.
En el interior del Camaro Concept también se respira un aire de vuelta al pasado, principalmente a través de las tipografías y las formas del salpicadero y relojes.
El Camaro había sido discontinuado a comienzos de 2002 debido al decrecimiento de sus ventas año tras año. Sin embargo, nunca se dejó de especular con su retorno. Si bien GM no anunció tener planes de hacer de este concept un auto de producción en serie, muchos especulan con que la vuelta del Camaro está muy cerca.