Chevrolet Camaro amplía su gama en México

A partir del próximo mes de octubre se podrán adquirir en las agencias de la marca dos nuevas versiones del mítico coupe, una en conmemoración a su 45 aniversario y otra descapotable.

Sin categoría | conduciendo | 13/09/2011 | Compartir

General Motors de México amplia su protafolios de productos en el país con la inclusión de la edición especial de Chevrolet Camaro 45 Aniversario y del Camaro Convertible. El primero de estos conmemora el nacimiento de este amado deportivo, que fue introducido por primera vez en 1967 en el mercado automotriz de los Estados Unidos, y que luego recorrió el mundo.

Esta serie limitada del Camaro está equipada con un motor V8 de 6.2 litros que eroga una potencia de 400 caballos de fuerza y que está asociada a una transmisión automática de seis velocidades. Existen franjas de color rojo y gris a lo largo del cofre; y un diseño especial en el techo, la cajuela, el volante, los asientos deportivos y las puertas, que incorporan el emblema conmemorativo “45th”. En la columna de dirección figuran unas placas con el logo del 45 Aniversario bajo el emblema del carro.

En el exterior de este deportivo se destacan los rines de aluminio de 20” con diseño exclusivo para esta versión y con acabado en plata oscura, micas tintadas en los faros traseros, contorno de faros de niebla y faros traseros con bisel en acabado plata obscuro. Dentro del habitáculo la tecnología cumple un papel relvante para acentuar el confort, puesto que los asientos delanteros son eléctricos, tienen memoria de seis posiciones, y existe un sistema de sonido Boston Acoustics con CD, MP3, entrada para iPod y conectividad Bluetooth, cuenta con un head-up display donde muestra los datos del tacómetro, en el espejo retrovisor se despliega la imagen de la cámara de visión trasera.

En cuanto a la seguridad, el Camaro 45 Aniversario dispone de un completo equipamiento que le proporciona una mayor eficacia. Además, incorpora dirección hidráulica de alta precisión, sistema de estabilidad y control de tracción StabiliTrak, los frenos son de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, hay cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales, sistema de anclaje LATCH para sujeción de la silla de niños en los asientos traseros y cinturones de seguridad de tres puntos en las cuatro plazas.

Desde el mes de octubre se lo puede conseguir en las diferentes agencias a un valor de $545,000.

Por su parte, en el Camaro Convertible se reforzó la carrocería con una barra en los amortiguadores delanteros, se colocó un refuerzo para el soporte de la transmisión y soportes en “V” delanteros y traseros, con la idea de eliminar las vibraciones, inconveniente común en los autos convertibles, y conservar prácticamente todas las cualidades de aceleración, manejo y desempeño.

Este vehículo, que según la marca combina la tecnología del Camaro Coupé con la sensación de libertad y diversión que otorga un viaje en un descapotable, costará $575,000. El motor será el clásico “SS” V8 de inyección secuencial de combustible (SFI), de 6.2L que entrega una potencia de 400 HP y trabaja junto a una caja de cambios automática de seis marchas con cambios al volante. Mediante un sistema de administración activa de combustible (AFM), cuatro cilindros pueden ser desconctados cuando no es necesaria toda la potencia de estos.

La capota de este Camaro se retrae mediante un mecanismo eléctrico que tarda 20 segundos en plegarlo en forma de “Z” y cuenta con un solo seguro ubicado al centro de la parte superior del parabrisas. La lona está revestida con un material acústico que ofrece un viaje silencioso y se puede optar por tenerla de color negro o beige.