Chevrolet Camaro 2010
La espera terminó. Después de un lapso de siete años, el nuevo Chevrolet Camaro regresa a las concesionarias en los Estados Unidos.
El Camaro 2010, que combina una apariencia, un rendimiento y una tecnología de avanzada, hace honor a su legado y al mismo tiempo satisface las expectativas de los clientes para un coupé deportivo del siglo XXI.
Se fabrica con la nueva plataforma mundial de automóviles para pasajeros con tracción trasera e incorpora el proceso mundial de diseño y desarrollo de vehículos de GM. El diseño original se concibió en los Estados Unidos y el trabajo de ingeniería se distribuyó entre equipos de trabajo de Australia y los Estados Unidos. La validación se llevó a cabo en carreteras de todo el mundo y el ensamblaje se realizó en la premiada planta de GM situada en Oshawa, Ontario, Canadá.
Con un diseño muy parecido al concepto original, refleja su legado de la primera generación de Camaro, producida de 1967 a 1969. El coupé deportivo de dos puertas presenta proporciones clásicas a lo largo de una distancia entre ejes de 2.852 mm. La longitud total del Camaro es de 4.836 mm; su ancho y altura son de 1.918 mm y 1.376 mm, respectivamente.
Hay dos modelos V6, el LS y LT, y otro par SS V8, el LS3 y el L99. Los V6 tendrán un 3.6 Litros con variación de válvulas de 300 caballos de fuerza y 273 libras pies de torque. Por su parte, los V8 están disponibles con un 6.2 Litros de 422 y 400 hp respectivamente. Todos los propulsores llevan una transmisión de seis velocidades manual o automática, según lo disponga el usuario.
Los colores exteriores están disponibles en negro, rojo victoria, amarillo rally y hielo plateado metalizado. El tono rojo rubí también está disponible como alternativa. La paleta de colores incluye gris cibernético metalizado, aguamarina metalizado, naranja infierno metalizado, blanco y azul metalizado imperial.
También se encuentra disponible un conjunto de apariencia RS para los modelos LT y SS que incluye faros HID con anillos halógenos integrados, un alerón trasero en los modelos LT, faros traseros específicos y rines de 20 pulgadas con acabado en plateado.
Los sistemas de entretenimiento del Camaro incluyen una radio con reproductor de un solo CD y seis altavoces estándar en los modelos LS, LT y SS. Para los modelos 1LT y SS puede solicitar un sistema de audio de primer nivel: Boston Acoustics de nueve altavoces y 245 vatios. XM Satellite Radio es estándar en todos los modelos.
Además, todos los modelos incluyen seguros eléctricos en las puertas y ventanas eléctricas con función de cierre y apertura rápidos para el conductor y el acompañante.