Chevrolet Aveo RS 2011

Chevrolet presenta, en el Salón de Detroit (Naias), el Aveo RS que cuenta con un estilo europeo y que busca atraer al mercado de jóvenes entusiastas deportivos.

Sin categoría | conduciendo | 18/01/2010 | Compartir

Mas largo, más ancho y más espacioso que la producción actual Aveo, el RS 2011 que se muestra en el Salón de Detroit, con un acabado en azul eléctrico Boracay, lleva las tendencias del diseño mundial de Chevrolet, como la parrilla doble, los faros traseros redondos, las amplias defensas y los antiniebla integrados en una refrigeración de entrada que desemboca en el parachoques delantero.

La parte trasera es la demostración continúa del deporte, con un alerón integrado que fluye desde el techo, dos escapes con las colas cromadas montados en el centro y las luces con un estilo motocicleta. También, cuenta con rines de 19 pulgadas de cinco radios con el logo en el medio con una acabado metálico.

Con su interior en negro mate y brillante, acentos metálicos y azul, el vehículo pone la misma atención a los detalles interiores como el exterior. Tan funcional como elegante, destaca compartimentos de almacenamiento en la consola central y puertas y asientos traseros que se pliegan completamente para llevar artículos más grandes.

La inspiración de motocicleta también se lleva dentro, con un tacómetro análogo en un display asimétrico LCD con recortes redondos en metal elaboradotes y adornos de aluminio en las aberturas laterales.

Está impulsado por los mismos 138 caballos de fuerza de alta eficiencia del motor de 1.4 litros I-4 turbo Ecotec que esta disponible en Chevrolet Cruze. A este se le acopla una transmisión manual de seis velocidades que está diseñada para proporcionar una conducción totalmente deportiva.

Según la marca, con este modelo intentan demostrar como el diseño progresivo de la personalidad se puede inyectar en un automóvil de gama pequeña.