Chevrolet Avalanche 2009

Con respecto a su antecesor, incorpora una transmisión automática de seis marchas que contribuye al ahorro de combustible y conexión telefónica Bluetooth.

Sin categoría | conduciendo | 23/07/2009 | Compartir

La eficiencia del Avalanche aumenta en 2009. Gracias a la incorporación de serie de la nueva transmisión automática de seis velocidades que incrementa el ahorro de combustible. La Hydra-Matic 6L80 ayuda a proporcionar un mejor millaje al incorporar dos cambios de sobremarcha (quinta y sexta) que permiten que el motor funcione a una menor velocidad en carretera. Cuando disminuyen las revoluciones por minuto, se incrementa el ahorro.

Según la marca, el Chevy Avalanche es el vehículo utilitario más flexible de la industria, que combina los atributos de comodidad para el pasajero de un vehículo utilitario deportivo con la capacidad de carga de una camioneta. Está basado en la plataforma de los utilitarios deportivos grandes de GM, que está caracterizada por una eficiencia líder, una conducción más precisa y con mayor respuesta, más elegancia en el interior y una serenidad notable. Además, posee una capacidad máxima de remolque de 8.100 libras (3.674 kg).

El Avalanche incorpora tecnologías nuevas que incrementan la seguridad, como una conexión telefónica inalámbrica Bluetooth con controles específicos en el volante y un sistema de cámara retrovisor disponible que puede llevar la imagen al espejo interno o a la pantalla de navegación, según la opción de la radio.

Estas características nuevas complementan un ya sólido paquete de elementos de seguridad estándar, como las bolsas de aire de impacto lateral tipo cortina para protección de la cabeza y el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak.

Está impulsado por la familia de motores V8 de bloque pequeño. El Vortec V8 de 5.3 litros que alcanza los 320 caballos de fuerza (239 kW) y 340 libras-pie (461 Nm) de torsión, cuenta con el sistema de ahorro de combustible Active Fuel Management que es estándar en los modelos de 2WD.

La segunda versión cuenta con el mismo propulsor pero con bloque de aluminio, estándar en los modelos de 4WD, con un rendimiento de 310 caballos de fuerza (231 kW) y 335 libras-pie (454 Nm) de torsión. Las dos V8 de 5,3 litros son compatibles con el E85, un combustible renovable compuesto en un 85% de alcohol etílico y un 15% de gasolina.

El modelo más poderoso es el que equipa un V8 de 6 litros, totalmente de aluminio con distribución variable (VVT) y Active Fuel Management, disponible para los modelos de 2WD y 4WD. El rendimiento estimado es de 366 caballos de fuerza (273 kW). Todos los impulsores se combinan con la nueva transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6L80.

La flexibilidad del Avalanche le permite funcionar como vehículo utilitario deportivo, como camioneta, o como ambos, gracias a la exclusiva puerta Midgate. La puerta, que ya incorporaba como primicia la primera generación, se abre para extender la capacidad de carga de la caja de carga, de cinco pies y tres pulgadas (1,6 m) a 8 pies y 2 pulgadas (2,5 m). El asiento trasero debe estar plegado para poder alcanzar la capacidad máxima de almacenamiento; con el asiento trasero levantado y la puerta Midgate cerrada, el Avalanche tiene espacio para seis pasajeros.

Con la puerta Midgate abierta y el asiento trasero plegado en sentido horizontal, el Avalanche puede transportar cualquier objeto de 4 x 8 pies (1,2 x 2,4 m) con la puerta trasera cerrada. Los compartimientos de carga junto a la caja ofrecen espacio de depósito amplio y bloqueable. Los compartimientos de almacenamiento también tienen drenajes, lo que permite llenarlos de hielo y usarlos como refrigeradores. También se ofrece, como opción, una cubierta rígida de carga, de tres piezas.

Está disponible en tres modelos: LS, LT y LTZ, de 2WD y 4WD.