Chevrolet amplia la gama del Aveo
A fin de reafirmar su posición dentro del mercado mexicano, la marca estadounidense dota a la versión más económica de su popular sedán con una transmisión automática.
Tomando como base el gran número de ventas que logró el Chevrolet Aveo en lo que va del año, la automotriz del moño dorado busca continuar afianzando esta tendencia con la inclusión de una caja automatizada de cuatro marchas en la variante LS.
Si bien la inclusión de la transmisión automática implica una versión más, se mantiene intacto el motor de 1.6 litros que genera 103 caballos de fuerza. De la misma manera, no hay modificaciones en el equipamiento con respecto a la opción LS manual con aire acondicionado, es decir, que se respetan la dirección hidráulica, las barras de protección ante impactos laterales, la columna de dirección colpasable y los rines de acero de 14 pulgadas, entre otras.
Teniendo en cuenta estos atributos, y que el valor es de 164,900 pesos, según la marca, y en comparación con sus máximos competidores, el Aveo LS automático es la opción más accesible del mercado, puesto que la variante automatizada del Dodge Attitude cuesta 191,500 pesos; la del Ford Fiesta 210,900; la del Nissan Tiida 169,100; la del Nissan Versa 179,800; la Renault Scala 172,400 y la del Toyota Yaris llega hasta los 223,400.
Más allá de esta variante, Chevrolet ofrece a este sedán de 4,3 metros de largo en otros dos niveles de confort: LT y LTZ. Ambos, además de sumar mayor nivel de equipamiento, también se comercializan con cajas manuales y automáticas.
Respecto a las mediciones del 2012, el Aveo, fabricado en la planta de San Luis Potosí, ha alcanzado una participación de mercado acumulada del 19.1% de enero a mayo con un total de ventas de 22,398 unidades, por lo que se representa al automóvil más vendido en México.