Chevrolet Agile
Cuenta con un motor de 1.4 litros con sistema de distribución electrónica y lo más avanzado en diseño exterior e interior, confort, conectividad y tecnología.
Chevrolet creó un nuevo modelo para el segmento de los hatchbacks compactos con el lanzamiento del Agile, un vehículo desarrollado en Brasil, por el centro tecnológico automotor de América Latina, y producido en Argentina, para toda la región sudamericana.
Equipado con el motor de 1.4 litros que desarrolla 92 caballos de potencia a las 6000 revoluciones por minuto, que cumple con la norma Euro IV de emisiones ambientales y cuenta con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD), esta disponible en tres versiones (LS, LT y LTZ) y fue desarrollado con el foco directo en el cliente, con el objetivo de satisfacer las necesidades.
El sistema de distribución electrónica del impulsor contiene uno de los softwares más completos. Creado, diseñado y desarrollado por GM, incorpora los conocimientos globales de la empresa en el área de distribución y viene con sensores de última generación, capaces de medir efectivamente la cantidad de aire admitida posibilitando un cálculo más preciso de la cantidad de combustible a ser utilizada, contribuyendo con la mejora del consumo. La validación de ese sistema fue efectuada globalmente y hoy forma parte de los equipos en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.
Según la marca, el Agile es un automóvil exclusivo por fuera y por dentro. Externamente, trae la nueva identidad de Chevrolet, con un gran radiador como elemento trapezoidal seccionado, donde es colocado el símbolo de la marca. El interior impresiona por la calidad y el detalle. Se destaca el concepto de "cabina doble" que proporciona una experiencia distinta para el conductor y el acompañante y amplifica la funcionalidad y la sofisticación del modelo.
Más allá del diseño y la tecnología innovadora, se destaca por el contenido, que incluye elementos exclusivos y diferenciadores en este segmento, como el control de velocidad de crucero, computadora de abordo con seis funciones, asiento del conductor y volante ajustables.
El Chevrolet Agile es el primer modelo del proyecto Viva, que da origen a una familia de nuevos vehículos, inicialmente para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
A pesar de que su lanzamiento fue en 2009, todo comenzó hace tres años. A mediados del 2006, cuando el departamento de Marketing identificó la necesidad de ampliar su gama de compactos para satisfacer a un grupo creciente de consumidores. Por este motivo, los departamentos de Diseño e Ingeniería iniciaron su búsqueda de nuevos conceptos.
El primer boceto fue presentado ese mismo año. Todavía distante del producto final, tuvo su evolución más significativa con la construcción del GPiX Concept, presentado durante la 25º edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo. Hoy, después de tres años, llega el Chevrolet Agile un primer vehículo que encabezará una larga lista de modelos.