Cambios para el SUV compacto de Mercedes-Benz
Al igual que el GLB, su hermano menor, el Mercedes-Benz GLA también acusa cambios para ponerse a tono con el resto del catálogo.
Después del GLC Coupé y GLB, Mercedes-Benz también ha hecho lo propio con el SUV más pequeño, el GLA que nos ofrece una serie de “remodelaciones” en varias facetas.
En primer lugar, su mecánica recibe un generador de 48 voltios (tecnología MHEV) para toda la gama con 13 CV extras. GLA 250 E (218 CV), GLA 180 (136 CV), GLA 200 (163 CV) y GLA 250 4MATIC (224 CV) forman parte de la oferta.
Además, el híbrido enchufable ha mejorado sus registros con unos 109 CV para el motor eléctrico y 163 CV para el de combustión. La batería se ha optimizado con mayor autonomía.
En cuanto a lo Diésel, el Mercedes-Benz GLA se constituye con el GLA 200 D (150 CV), GLA 200 D 4MATIC (150 CV), y el GLA 220 D 4MATIC (190 CV).
¿Comienza una nueva era eléctrica para Audi?
La transmisión es automática de siete velocidades o de ocho posiciones para los Diésel. Tracción simple o integral también se encuentra disponible.
En el plano estético, este restyling lo recibe con grupos ópticos modificados con unos LED de nuevo diseño. Además, la grilla copia a otros modelos de la casa alemana con las pequeñas estrellas incrustadas. Los paragolpes también se han aggiornado con cambios en las entradas de aire.
Por detrás, el Mercedes-Benz GLA adquiere luces más frescas con diseño modificado y reposicionado el foco de la marcha atrás.
Una vez en el interior, nos encontramos con un volante de nueva factura y una evolución sobre el dispositivo MBUX en cuanto a la forma de anunciar los comandos como así también a su interface.
¿Este será el próximo Aston Martin eléctrico?
Además, interviene la pantalla central de 10,25 acompañada de otra de 7 pulgadas (10,25 opcional) para el tablero digital de instrumentos. Según el nivel de acabado, se pueden combinar materiales y diversos colores.
En cuanto adelantos técnicos, adquiere un sensor de huella digital para arrancar el vehículo y la cámara de 360° que muestra las imágenes en 3D. Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos son de la partida.
Más moderno y dinámico, este SUV compacto se pone a tono como el resto de sus hermanos de la estrella.