Cadillac y otra apuesta imponente
El Concept Cadillac Elevated Velocity redefine el diseño automotor con una propuesta que mezcla sofisticación, alta tecnología y excentricidad funcional.
Mientas Cadillac continúa con su camino hacia la electrificación plena, el prototipo Elevated Velocity parece ser una reafirmación de ese cometido.
Así las cosas, el Cadillac Elevated Velocity no se define por sus cifras de potencia, autonomía o sistema de propulsión, porque la marca ha optado por omitir deliberadamente cualquier especificación técnica. En su lugar, centra el discurso en elementos sensoriales.
Se trata de un crossover eléctrico de corte deportivo con carrocería 2+2, líneas angulosas, proporciones elevadas y una clara orientación hacia el off-road.
Bentley revoluciona el arte de la pintura automotriz
Sin embargo, cada aspecto de su concepción apunta a una experiencia de conducción que trasciende la movilidad, posicionándose como un objeto de estatus, incluso en entornos adversos.
Las puertas tipo “alas de gaviota” definen el primer contacto visual. Una vez abiertas, ingresamos a un habitáculo realizado con una paleta tricolor en distintos tonos de rojo. Alli el cuero natural convive con tejidos técnicos de apariencia artesanal.
Además, integra un sistema de fragancia exclusiva, combinada con terapia de luz roja para favorecer la recuperación física tras actividades de alta exigencia.
Deportividad extra para el Audi S5 Avant
Una de las particularidades más llamativas del Cadillac Elevated Velocity es su “modo Elevate”, un protocolo de conducción autónoma que se activa al retraer los mandos tradicionales.
Al hacerlo, se inicia una secuencia de relajación sensorial en el habitáculo. La retroiluminación de las puertas se sincroniza con el ritmo respiratorio de los ocupantes.
A su vez, una luz proyectada en la columna de dirección guía visualmente la inspiración y expiración.
Ford Bronco New Energy: el todoterreno se reinventa como SUV eléctrico exclusivo para China
De forma simultánea, el capó despliega una animación externa destinada a ayudar a los pasajeros a alcanzar lo que la marca denomina “estado mental de rendimiento”.
Más allá de todo ello, el Cadillac Elevated Velocity despliega otro mecanismo innovador. Denominado Elements Defy, este sistema cuenta con una tecnología de limpieza activa.
Entra en acción mediante vibraciones de frecuencia específica,y ello permite eliminar partículas de polvo y arena de la carrocería.
Cadillac afirma que este sistema permite mantener la superficie del vehículo impecable sin intervención manual.
Pero si algún detalle simboliza la naturaleza del Cadillac Elevated Velocity es el compartimento trasero cerrado con llave que contiene un equipo completo para la práctica del polo. Guantes, casco, gafas, rodilleras, bolas se ofrecen en la misma tonalidad que la cabina.