Cadillac CTS Coupe 2011

Un nuevo coupé deportivo de lujo desarrollado para convertirse en el protagonista de la línea de la firma.

Sin categoría | conduciendo | 24/02/2010 | Compartir

Según la marca, el CTS Coupe es el nuevo punto focal de Cadillac, que expresa las capacidades técnicas y de diseño de la marca y que está diseñado para atraer a una nueva generación de fanáticos de automóviles. El modelo se suma al sedán deportivo CTS, al CRS-V de 556 caballos de fuerza y a la nueva CTS Sport Wagon como la base de la línea de la firma estadounidense.

El diseño del CTS Coupe continúa casi sin cambios respecto del automóvil conceptual que se presentó en Detroit 2008. Tiene un estilo clásico de 2+2 reforzado con una tecnología de avanzada, como sistema de cámaras retrovisoras y de suspensión orientado al rendimiento acoplado a la tracción trasera o a las cuatro ruedas.

El CTS Coupe amplía la categoría de rendimiento emergente de Cadillac. El tren motor estándar está compuesto por un V6 de 3,6 litros con inyección directa y una transmisión manual de seis velocidades. La tecnología de inyección directa proporciona combustible más precisamente para aumentar la eficiencia de la combustión, lo que permite brindar más potencia y al mismo tiempo mantener un ahorro de combustible y un nivel bajo de emisiones, incluida una reducción del 25 por ciento en las emisiones de hidrocarburos durante el arranque en frío.

Además, este genera 304 caballos de fuerza y ofrece un ahorro de combustible estimado por la EPA de 27 mpg en carretera. El rendimiento se logra a través del chasis que ofrece un rendimiento de automóvil deportivo sin sorpresas. El equipo incluye un sistema de suspensión delantera de brazo corto/largo independiente, con bujes frontales del brazo de control hidráulico y una suspensión trasera de eslabones múltiples montada en un bastidor auxiliar completamente aislado.

Hay dos niveles de ajuste de la suspensión disponibles: el paquete Performance con rines de 18 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones (disponibles en RWD y AWD) y el Summer Tire Performance con neumáticos y rines de 19 pulgadas y un nivel más alto de capacidad de agarre en carretera.

El CTS Coupe combina el lujo artesanal con un interior contemporáneo y concentrado en el conductor que respalda las capacidades de alto rendimiento. El interior incluye detalles cosidos a mano que cubren la puerta, la consola central de almacenamiento y el diseño del panel de instrumentos. Los asientos deportivos Recaro con regulación en catorce posiciones, que antes se incluían exclusivamente en el modelo serie V de Cadillac, se ofrecerán en los modelos CTS Coupe como una opción.

En cuanto a tecnología, ofrece una gran cantidad orientada al cliente, incluido: iPod integrado compatible con MP3, disco rígido de 40 gigabytes, navegación emergente, iluminación delantera adaptable, conexión bluetooth, acceso sin llave y sistema de encendido inteligente a control remoto, cámara retrovisora y sonido Bose 5.1 Cabin Surround.

Al igual que con otros modelos de Cadillac, el CTS Coupe viene estándar con OnStar con Turn-by-Turn Navigation, el primer sistema de navegación GPS de OnStar totalmente integrado e instalado en fábrica.