Este kit rememora a un clásico modelo de Citroën

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/02/2023 | Compartir

Como un homenaje al CX, desde China este Citroën C5 X ha recibido unas modificaciones vintage que recuerdan al clásico modelo de los años 70.

El Citroën C5 X es un crossover que se ha dado a conocer hace dos años y ahora desde China suma una serie de modificaciones especiales que rinden culto al clásico y vanguardista CX.

Cabe aclarar que esta reinterpretación no es algo oficial, sino una iniciativa independiente que nos trae a la memoria al vehículo fabricado entre 1974 y 1991.

Este particular modelo homenajeado no sólo sorprendió por su suspensión autonivelante neumática, sino también por su bajo coeficiente aerodinámico que le dio lugar a su nombre.

Por empezar lo más destacado de la carrocería lo encontramos con los pasos de rueda traseros cubiertos y las llantas enteras. Estas últimas cromadas se complementan con toda la zona baja del vehículo en gris al igual que las carcasas de los espejos.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

El interior del Citroën C5 X ha recibido un tratamiento especial que lo pone a tono con su exterior.

Allí figura un tapizado en cuero beige al igual que sobre los paneles. También se han sumado las terminaciones en madera y no podía quedar afuera la pana y Alcántara para cerrar una cabina lujosa y retro.

Por otro lado, la mecánica no ha sido revelada aunque se supone que conserva el bloque original del C5 X. Es decir, el sistema híbrido enchufable de 225 caballos.

Recordemos que el CX a lo largo de los años podría ocultar bajo el capó motores 2.0, 2.2, 2.4 y el diésel 2.5L.