Citroën da inicio a la fabricación del C4 Cactus brasileño

Noticias | conduciendo | 01/08/2018 | Compartir

Hasta ahora el SUV llegaba importado desde España, pero eso se modifica con la producción del nuevo Citroën C4 Cactus brasileño.

El Grupo PSA ha dado inicio a la producción en serie del Citroën C4 Cactus brasileño en el Polo Industrial de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro. Si bien la novedad ocurre en el país vecino, lo cierto es que repercute en la Argentina porque se trata de un vehículo que llegará próximamente.

Por el momento, el C4 Cactus que se comercializa en nuestro país es importado desde España. Allí, en el Viejo Continente, ya tuvo su restyling y ese modelo se toma como referencia para adaptarlos a las necesidades del Mercosur. Para ello, los equipos de América Latina y Europa necesitaron aproximadamente tres años para el desarrollo del modelo.

Más allá del inicio de la producción, Citroën ha ido revelando algunos detalles del C4 Cactus brasileño durante este tiempo. Días atrás se conocieron oficialmente datos del interior, el cual ahora contará con una mayor acústica y reducción de vibración.

Asimismo, para la tecnología utiliza el sistema Citroën Connect NAV, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, Android Auto y Apple CarPlay. A su vez, ofrece una instrumentación digital y un volante revestido en cuero con comando integrados.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Desde el exterior, las protecciones laterales Airbumps ahora aparecen en el inferior de las puertas. Desde la parte frontal se distinguen los faros afilados y el grupo óptico en dos niveles. Las barras de techo y las llantas diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto completan la estética.

Con respecto a la motorización, Citroën ya había informado que el C4 Cactus brasileño equipa un motor naftero 1.6 litros turbo (THP) que desarrolla 165 caballos de fuerza y 240 Nm de torque. Este propulsor puede asociarse a una caja automática de seis velocidades.

Según la marca, ofrece sistemas de asistencia al conductor destacando el sistema ASB (Active Safety Brake) que, hasta una velocidad determinada, acciona automáticamente los frenos ante un impacto inminente.

De esta manera va tomando forma el Citroën C4 Cactus brasileño, un SUV que se prepara para el Mercosur y el mercado argentino. Próximamente llegará a nuestro país.